Ricardo Ferretti, ex DT de Cruz Azul, tomó la medida de que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño rotaran cada dos partidos en la portería celeste, con el objetivo de que con el paso de las jornadas se definiera quién sería titular.

No obstante, el experimento se frenó intempestivamente tras cese del Tuca Ferretti. En tanto, con Joaquín Moreno en el timón de La Máquina, ¡la duda se mantiene! Hasta ahora, no se ha definido al portero titular, al tiempo que se cuestiona la presencia de Jurado y Gudiño en el equipo cementero.

Ante ese escenario, Roberto Pérez, ex portero de Cruz Azul, expuso que tanto Sebastián Jurado como Andrés Gudiño tienen una importante proyección, pero advierte que los dos jóvenes tienen que enfrentar un grandísimo obstáculo.

“La portería de Cruz Azul con estos dos porteros tiene mucho futuro (…) lo que importa es el presente, ahí está el problema, señaló quien fue portero y entrenador de guardametas del equipo celeste y que además dirigió en casi todas las categorías de la institución.

“Veo que hay mucho futuro en la portería, pero si hay paciencia y calma, pero aquí lo que interesa es el presente y ahí no hay tiempo, en un grande como Cruz Azul, no hay, agregó Roberto Pérez en entrevista con El Universal.

Jurado y Gudiño seguirán en Cruz Azul

Cruz Azul no tendría contemplado buscar a un portero en el presente mercado. Por el momento, la entidad cementera tendrían pensado continuar con la rotación entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

En Cruz Azul están analizando qué es lo que más conviene en el tema de la portería, pero hasta el día de hoy se piensa en seguir turnando a Jurado y Gudiño. No se ha reactivado la búsqueda de un arquero extranjero, informó el pasado lunes Mac Reséndiz, periodista de ESPN.