Una de las grandes necesidades que tenía Cruz Azul en el último mercado de pases era reforzar la zaga central. La salida de Julio César Domínguez dejó un hueco importante y por eso querían incorporar jerarquía en esa posición. Durante el periodo de transferencias se barajaron varios nombres pero terminaron llegando Willer Ditta y Carlos Salcedo.

En un momento particular del mercado se especuló con un posible retorno de Igor Lichnovsky, debido a que no iba a ser tenido en cuenta en Tigres. Sin embargo, por la mala imagen que había dejado en la institución celeste, se descartó rápidamente. Lo curioso es que hace algunas semanas se confirmó su llegada al América, algo que despertó la furia de la afición de Cruz Azul.

¿Cruz Azul hizo bien en no fichar a Igor Lichnovsky?

El zaguero central de 29 años solo tuvo unos entrenamientos en Coapa, pero por las necesidades de las ‘Águilas’ ya fue titular en dos ocasiones. A pesar de que no había mucha confianza en su fichaje, el chileno mostró un gran rendimiento desde su llegada. Mientras que frente a Chivas tuvo una actuación destacable, contra Querétaro convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo.

¿Hizo bien Cruz Azul en no fichar a Igor Lichnovsky? (Imago 7)

¿Hizo bien Cruz Azul en no fichar a Igor Lichnovsky? (Imago 7)

La realidad es que Lichnovsky es un futbolista que ha estado destacándose en los últimos días, mientras que Cruz Azul es una de las peores defensas del campeonato. Aún así, en el club celeste creen que realizaron buenas contrataciones con Willer Ditta y Carlos Salcedo; ya que han mostrado un buen rendimiento individual.

Más allá de que los números no acompañan a ‘La Máquina’ , hay confianza en que podrán solucionar los problemas defensivos que han tenido. Muchos de los goles han surgido a partir de fallos de los porteros, algo que ha generado desconfianza en la defensa. De todas formas, el objetivo de Cruz Azul es clasificar al play-in y el encuentro frente a Querétaro podría ser un gran paso.