Un nombre que intentó fichar Iván Alonso en el último mercado de pases de Cruz Azul fue Jorge Sánchez. Debido a que Juan Escobar salió del club de manera inesperada, el lateral derecho quedó bastante desprotegido y el futbolista de 26 años había aparecido como una opción muy interesante. Si bien se había llegado a un acuerdo con Ajax para comprar su pase, Porto no quiso interrumpir su préstamo antes de tiempo.
La realidad es que el conjunto portugués no actuó demasiado bien con esta cuestión debido a que no liberaron a Sánchez, pero hace pocos días lo separaron de la primera plantilla. Esto se debe a que el lateral estaba por cumplir los partidos que ejecutarían la opción de compra obligatoria que hay en su contrato. De esta manera, el mexicano no sumará más minutos hasta el final de temporada y deberá volver a Ámsterdam en julio.
Ante este panorama, ‘La Máquina’ tiene vía libre para llegar nuevamente a un acuerdo con el conjunto neerlandés por Jorge Sánchez. Lo cierto es que en Países Bajos tampoco tiene espacio y la intención del futbolista es sumar minutos. Teniendo en cuenta este contexto, el lateral le hizo un guiño a la institución cementera.
Esta situación tiene que ver con que Sánchez eliminó todas las publicaciones que tenía en su Instagram sobre Porto. No hay dudas de que es una etapa cerrada y ya está planeando cuál será su futuro; dejó en claro en varias oportunidades que le interesa volver a la Liga MX. Sobre todo porque su idea es llegar de la mejor manera al Mundial 2026 y, actualmente, en Europa no tiene demasiado lugar.
¿Jorge Sánchez encaja con el sistema de Martín Anselmi?
Lo cierto es que el entrenador argentino no cuenta con un lateral derecho que pueda ocupar ese puesto con naturalidad. Mientras que Ignacio Rivero recién cumplió ese rol en esta temporada, Rodrigo Huescas tiene posibilidades de ser transferido. Por lo tanto, por el simple armado de la plantilla, la llegada de Jorge Sánchez resulta interesante.
Además, se suma el hecho de que el defensor de 26 años podría encajar a la perfección con el estilo de Anselmi. No solo puede ser firme a la hora de recuperar el balón, también tiene una vocación ofensiva que puede ser útil para el equipo. Es cierto que necesita reencontrarse con su mejor versión, pero también es verdad que el futbolista ya demostró poder sacar una diferencia en el futbol mexicano.