Tras el final del pasado torneo de la Liga MX, se apuntó que Alexis Gutiérrez no tenía sitio en el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul. El mediocampista no pudo convencer a Ricardo Ferretti, por lo que la entidad cementera decidió prescindir de los servicios del joven jugador.

Sin más, el futbolista de 23 años fue ubicado en la lista de transferibles e incluso estuvo cerca de salir del equipo celeste; sin embargo, las negociaciones entre Cruz Azul y FC Juárez no progresaron, por lo que Guty retomó los entrenamientos con el primer equipo de La Máquina previo al arranque del Apertura 2023.

Valga el contexto para apuntar que tras la salida del Tuca Ferretti las opciones de Alexis Gutiérrez podrían cambiar radicalmente. Y luego de no jugar ni un solo partido durante el paso del experimentado técnico por Cruz Azul, las opciones podrían regresar con Joaquín Moreno.

¿Alexis podría ser titular con Moreno?

Con la llegada del profe Moreno al banquillo celeste se abre una nueva oportunidad para Alexis Gutiérrez, opción que se ensanchaba tomando como referencia que por su plurifuncionalidad se adapta a distintas posiciones.

En tanto, cabe recordar que en el anterior proceso de Joaquín Moreno -previo a la llegada de Ferretti-, el técnico le brindó una importante oportunidad a Gutiérrez, a quien le dio la oportunidad de ingresar de cambio en el segundo partido que dirigió a La Máquina (vs. Atlas), destacando que ese fue el último partido de Alexis con Cruz Azul.

Por otra parte, en las últimas horas ha sonado con fuerza la posible titularidad del Gutty en el próximo partido de La Máquina. En ese sentido, se presume que Alexis Gutiérrez tendría dos opciones: ocupar el lugar del colombiano Kevin Castaño o el de Charly Rodríguez.

Si bien las opciones lucen complejas, tienen un sustento ante los diferentes perfiles y posiciones que puede cubrir el juvenil de La Máquina. Al tiempo.