Cruz Azul busca sumar dos refuerzos más (adicional a los cinco que -presumible- tiene) rumbo al Apertura 2023; al mismo tiempo, la entidad celeste no descuida el tema las salidas, en la que destacan los nombres de Iván Morales, Ramiro Carrera y Rafael Baca.

Además, sobre las bajas, se sabe que la directiva celeste busca darle salida al juvenil Alexis Gutiérrez, al tiempo que se advierte que en los próximos días se definirá el futuro de Jesús Corona y Sebastián Jurado, pues trasciende que uno de ellos no seguirá en el equipo.

Sobre la figura de Alexis Gutiérrez, en algún momento se apuntó que el joven futbolista se encaminaba a los Bravos de Juárez. Sin embargo, de último momento, se dio a conocer que se entorpeció la operación por el Gutty.

Alexis Gutiérrez y Miguel Seseña iban a pasar de Cruz Azul a FC Juárez, pero se complicó el traspaso y en estos momentos está en duda la operación. ¿Les gustaría que se mantengan en el equipo?”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

Alexis Gutiérrez | Jam Media

Alexis Gutiérrez | Jam Media

¿Alexis Gutiérrez seguirá en Cruz Azul?

Si Alexis Gutiérrez se mantiene en Cruz Azul, todo apunta que el juvenil tendría nulos minutos en el primer equipo de La Máquina, toda vez que no pudo convencer a Ricardo Ferretti, quien incluso habría solicitado la baja del del joven futbolista.

En ese sentido, cabe recordar que Alexis disputó cinco partidos en el Clausura 2023 bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez; sin embargo, tras la llegada del Tuca Ferretti al banquillo, el juvenil ya no disputó ni un solo minuto. Ante ese panorama, todo apunta que la institución cementera intentará acomodar al Gutty en otro equipo.