Luego de varias semanas muy duras para la institución, Cruz Azul consiguió su segunda victoria consecutiva después de 7 meses de pura irregularidad. De esta manera, el equipo de Joaquín Moreno se aleja de los últimos puestos del Apertura 2023 y se permite soñar con la clasificación al play-in. Si bien el rendimiento del equipo sigue sin ser demasiado alto, los puntos están llegando a La Noria.
La realidad es que el triunfo por 3 a 1 frente a Necaxa significó mucho para un equipo que mostró una gran actitud durante todo el partido. Aunque lo más destacable fue la defensa, ya que el único gol que recibieron fue a través de un penal. Evidentemente, Willer Ditta cometió un error al estirar el codo para cortar el centro, pero es una cuestión individual y no grupal como venía sucediendo en los últimos encuentros.
El ajuste defensivo de Joaquín Moreno en Cruz Azul
Una de las situaciones interesantes en Cruz Azul es que la línea de tres zagueros centrales fue mutando durante todo el campeonato. En un principio, era Carlos Sacledo quien ocupa el sector izquierdo, mientras que Ditta era el líbero y Juan Escobar se encargaba de la derecha. Sin embargo, el colombiano y el ‘Titán’ terminaron cambiando puestos; la defensa se paró de esta manera frente al América.
Sin embargo, esto no le venía funcionando a una ‘Máquina’ que era uno de los equipos más goleados del torneo. Es por esa razón que, desde el duelo contra Atlético San Luis cambió la composición defensiva. Actualmente, Salcedo es quien juega de ‘stopper’ derecho, mientras que Ditta replica por la izquierda y Juan Escobar es quien actúa de último hombre. Esto le ha permitido a cada futbolista mostrar una mejor versión y, por consiguiente, darle solidez a todo el equipo.
Por supuesto, no fueron demasiados los minutos que jugaron de esta manera, ya que Salcedo tuvo que ser reemplazado contra Necaxa. Aún así, da la sensación que el capitán paraguayo se siente mucho más cómodo jugando como libero. Ocupar ese puesto le permite tener un panorama mucho más amplio a la hora de realizar los relevos defensivos y también para ordenar a sus compañeros.