Después de casi un año en donde fue uno de los mejores defensas de la Liga MX, era esperable que diferentes equipos pongan sus ojos en Gonzalo Piovi. De hecho, en el último mercado de pases se reveló que el América podía hacer un intento al ser un jugador del gusto de André Jardine. Sin embargo, está claro que es una pieza clave para Martín Anselmi, por lo que Cruz Azul no pretende su salida.

Aún así, en los últimos días se dio a conocer la noticia de que Fernando Gago quiere el fichaje de Piovi para Boca. Después de salir de Chivas pagando su cláusula de rescisión, el entrenador argentino se unirá al club de sus amores. Lo cierto es que tiene la intención de renovar la plantilla Xeneize y el zaguero cementero es uno de sus mayores deseos.

Más allá de que resulta muy complicado que Boca pueda fichar a Piovi, hay antecedentes muy fuertes con jugadores que forzaron su salida de la institución. Lo concreto es que habrá mucha más claridad cuando se abra el mercado de pases y cuando finalmente Gago se siente en el banquillo. De todas formas, hay un elemento en La Máquina que se vería bastante beneficiado en caso de que se concrete la operación.

El mismo se trata de Juan Escobar, quien debe reportarse en La Noria en enero para que se evalúe su situación. Si bien todavía se desconoce si puede continuar siendo un futbolista profesional, se le harán estudios exhaustivos para llegar a una conclusión. En caso de que el resultado de la evaluación sea buena, podría volver a ser tenido en cuenta por Anselmi; sobre todo si sale una pieza tan importante como Piovi.

Cruz Azul necesita reforzar su zaga central para el 2025

Independientemente de cuál sea el destino final de la novela de Piovi, Cruz Azul está prácticamente obligado a reforzar su defensa. Es verdad que Nacho Rivero, Luis Romo y Jorge Sánchez aparecen como variantes para jugar como centrales, pero lo ideal es tener a alguien de oficio allí. Es por eso que la posibilidad de recuperar al Patrón es vista con buenos ojos. Se especula con que Camilo Cándido saldrá en el próximo mercado, por lo que habrá un cupo libre.

En la misma línea, todo indica que la contratación de Chiquete Orozco es bastante complicada considerando el futuro europeo que tiene. Aunque hay otras opciones viables en el futbol mexicano, todo dependerá del presupuesto que haya para refuerzos. La institución tiene planeada realizar una enorme inversión en la construcción del estadio así que el tema económico podría ser un inconveniente.