La negociación de Cruz Azul por hacerse de los servicios de Matheus Dória y Eduardo Aguirre resultó altamente compleja. Sobre la operación, se destacó que ésta se complicó -en algún momento- por culpa de los representantes de los futbolistas.

Y alrededor del tema, se dio a conocer el jugoso negocio que tuvo el representante de Iván Morales en la operación que llevó al delantero chileno del Colo Colo a Cruz Azul. Sobre la transferencia, se advierte que el argente se llevó la mayor parte de las ganancias.

“Para que nos demos una idea de cómo se meten los representantes en las negociaciones, Cruz Azul pagó dos millones de dólares por Iván Morales, de los cuales 400 mil fueron para Colo Colo y 1.6 millones para el agente. Le restaban seis meses para ser jugador libre, lo contrataron por cuatro años”, apuntó León Lecanda durante el programa Futbol Picante de ESPN.

Tan solo el 20 por ciento de la transacción fue para el equipo andino, mientras que el representante y el propio Iván Morales se llevaron el 60 por ciento.

Morales, el terrible negocio de Cruz Azul

Cruz Azul pagó un total de 400 mil dólares por el 80 por ciento del pase de la ficha de Iván Morales; a eso se deben sumar los 960 mil dólares que tiene como sueldo anual.

En total, la transacción hasta el día de hoy suma un millón 360 mil dólares, lo que dividido en los dos goles que ha anotado desde su llegada, nos arroja que cada celebración del Tanque Morales le ha costado al club cementero la friolera cantidad de 680 mil dólares.

Esto no hace más que dejar en evidencia el mal negocio que ha resultado la contratación del chileno, pues a estos números se debe sumar que el contrato del ex Colo Colo está firmado hasta el año 2024.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!