Con la reducción de número de extranjeros en la Liga MX, Cruz Azul tiene una plaza de extranjero menos en su plantel, por lo que a pesar de que liberó algunos cupos, tiene un gran pendiente a resolver tras la llegada de los refuerzos.
Y es que, a pesar de que Iván Morales no entra en planes de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023, el equipo cementero no ha podido darle salida al delantero chileno, por lo que lo más seguro es que permanezca en el club.
De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, los grandes impedimentos de Cruz Azul para encontrarle un nuevo equipo a Iván Morales apuntan a su extenso contrato y a lo elevado del sueldo que percibe al día de hoy en La Noria.
Hay que recordar que La Máquina ya le dio la bienvenida a Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño, además de que está por confirmar al colombiano Willer Ditta, con lo cual tendría cubiertas sus nueva plazas de extranjero disponibles.
El plan para liberar la plaza de extranjero de Morales
Es así que, de acuerdo con la misma fuente, Cruz Azul tendría planeado mandar al Tanque a las categorías juveniles del club para poder liberar su plaza de extranjero en el primer equipo, hasta que logre encontrarle acomodo en otro club; por lo que de esta manera, el chileno ya no podrá jugar en la Primera División.