En uno de los momentos más importantes de toda la temporada, Cruz Azul respondió ante la presión y clasificaron a la siguiente fase de la Leagues Cup. Si bien el equipo no fue muy superior al Atlanta United, lograron vencerlos por penales y avanzaron a los 16vos de final. Uno de los protagonistas del partido fue Sebastián Jurado, quien está viviendo un semestre muy complicado.
Luego de la salida de Jesús Corona, Ricardo Ferretti tomó la decisión de rotar el portero cada 2 partidos. De esta manera, Jurado y Andrés Gudiño tendrían la oportunidad de demostrar su valía dentro de la plantilla. El problema es que el joven de 25 años ha cometido errores muy claros y hasta terminó siendo expulsado. Es por esa razón que se le cuestionó al Tuca su retorno a la portería en un partido tan importante como el de Atlanta.
ver también
Cruz Azul recibió ofertas por Augusto Lotti
Más allá de que fue criticado porque no logró atajar el tiro de Thiago Almada que sentenció el empate, en la tanda de penales se hizo gigante. Jurado paró uno y le dio la clasificación a un Cruz Azul que se jugaba mucho en este duelo. No solo podría haber quedado eliminado de la competencia, sino que también se especulaba con un posible despido de Ricardo Ferretti. Es por todo este contexto que los festejos tras la victoria fueron muy eufóricos.
En sus redes sociales, Sebastián Jurado dejó un mensaje bastante emocionante para los aficionados de Cruz Azul: “Partido muy complicado, avanzamos y ahora a pensar en lo que sigue. Todos juntos hasta que doblen. La gloria es de Dios, vamos máquina”.
El mensaje de Sebastián Jurado a la afición de Cruz Azul (Instagram)
ver también
"En Cruz Azul hay muchas dudas e incomodidad"
La realidad es que hay mucha confianza en Cruz Azul para lo que viene, aunque no se enfrentará a un rival sencillo. Los 16vos de final se disputarán contra Charlotte FC el jueves 3 de agosto en el Toyota Stadium de Texas. La ventaja con la que cuenta ‘La Máquina’ es que se jugará en un estado donde hay muchos aficionados mexicanos, por lo que se espera un clima increíble para los dirigidos por Ricardo Ferretti.