Arrancó de manera oficial la previa del Clásico Joven, del próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, y los protagonistas ya comenzaron a dar sus primeras impresiones, de cara a uno de los partidos más esperados del torneo: Cruz Azul visita al América.

Fue Álvaro Fidalgo, quien habló desde el interior de Coapa, luego de rescatar apenas un empate ante Mazatlán, en la doble fecha de este miércoles. Así, el mediocampista español amortiguó la situación de las Águilas, al destacar la cantidad de partidos que han jugado en los últimos días, así como sus lesiones.

Es algo que pesa porque hay bajas y con tantos partidos no hemos podido estar juntos porque hay lesiones, hay covid, hay resfriados, yo estuve así contra Estelí y si te toca jugar tienes que jugar y no es excusa, son 10 juegos en 30 días y es una locura, pero hay que afrontarlo así y si hay que jugar cansados hay que hacerlo”, lanzó.

Amenza con ganarle a Cruz Azul

Por otro lado, a pesar de que Álvaro Fidalgo reconoció que América no se encuentra en su mejor momento, advirtió que las Águilas buscarán a como dé lugar ganar el Clásico Joven ante Cruz Azul. Esto, debido a la gran rivalidad que presumen ambos equipos.

“Es una obligación ganar, no estamos en nuestro mejor momento y el sábado viene un Clásico contra Cruz Azul y un clásico siempre hay que ganarlo, pero es verdad que no estamos en nuestro mejor momento y el sábado es un buen partido para dar la vuelta a eso”, lanzó Fidalgo.