En las últimas horas, Cruz Azul recibió la mala noticia de que Willer Ditta no podía viajar a Estados Unidos debido a que no contaba con una Visa de trabajo. Los trámites correspondientes no llegaron a tiempo y el defensor colombiano no estará disponible para enfrentar al Inter Miami. Esto molestó bastante al futbolista que actualmente se encuentra en Ciudad de México esperando novedades.

La realidad es que esto es un problema muy grande debido a que la fase de grupos de la Leagues Cup no permite tener margen de error. Solamente se disputarán 2 partidos y los 2 mejores del grupo avanzarán a la siguiente instancia de la competencia. Por lo tanto, Cruz Azul se juega la mitad de la clasificación esta noche contra el conjunto de Lionel Messi. Lo peor de esto es que Juan Escobar ha tenido problemas físicos, por lo que tampoco estaría disponible.

Willer Ditta espera jugar la Leagues Cup con Cruz Azul

Según informó Adrián Esparza, el 10 de julio comenzaron a trabajan en la Visa de trabajo de Willer Ditta. Y si bien le habían dado la cita para el 24 de julio, la Leagues Cup ayudó a Cruz Azul para que se la adelanten para el 20. Cuando se creía que ese mismo día le iban a entregar la documentación, esto no fue así y es por esa razón que no logró viajar a Miami. De esta manera, se está esperando a que llegue el documento para así estar a disposición del entrenador.

“Hasta el momento, el club y el jugador siguen esperando la Visa; esta podría llegar en cualquier momento. Willer Ditta se encuentra en el hotel de concentración en Ciudad de México. Es un hecho que no jugará contra Inter Miami, el objetivo es Atlanta United”, agregó el periodista. Está claro que es una situación bastante desprolija.

Más allá de que solamente disputó un partido con la camiseta de Cruz Azul, Willer Ditta demostró ser un defensor muy duro. De hecho, Gerardo Martino destacó su presencia en su última conferencia de prensa. Entonces, es evidente de que se trata de una baja muy sensible; más considerando los problemas defensivos que ha sufrido el equipo de Ricardo Ferretti.