La eliminación de Cruz Azul ante Charlotte FC por los 16vos de final de la Leagues Cup significó un golpe muy duro para la institución. A pesar de que tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador, no pudieron ser eficaces en el área rival. Por lo tanto, a diferencia del duelo contra Atlanta United, no se tuvo suerte en los penales y el cuadro celeste quedó eliminado de la competencia internacional.
La realidad es que ‘La Máquina’ está sumergida en una gran crisis, debido a que todavía no ha logrado obtener una victoria dentro de los 90 minutos. Porque por supuesto, a Atlanta lo vencieron pero fue por la vía de los penales. Entonces, el club pretende hacer un fuerte análisis de este proyecto para decidir si Ricardo Ferretti continuará siendo el entrenador de la institución.
Ferretti sorprendió a todos después de la eliminación de Cruz Azul
Está claro que la eliminación de Cruz Azul no fue bien recibida ni por él, ni por los futbolistas. El propio Tuca dejó en claro durante la conferencia de prensa en dónde fue que fallaron. Sin embargo, para liberar las tensiones de la sala mientras brindaba declaraciones, demostró que puede hablar en varios idiomas.
Lo curioso de esta habilidad de Ferretti es que aprendió francés gracias a la gran relación que entabló con André-Pierre Gignac durante su etapa en Tigres. Aunque resulta extraño verlo al Tuca tan distendido después de una dura derrota, también ha demostrado tener intenciones de continuar su proyecto en Cruz Azul. De todas formas, está claro que el clima dentro del club no es bueno y cualquier cosa podría suceder.
El actual objetivo de ‘La Máquina’ es cerrar la llegada de un centrodelantero de jerarquía y así solucionar el problema de la falta de gol. Esta decisión está tomada y es independiente de la continuidad de Ricardo Ferretti. Si es que Augusto Lotti termina forzando su salida, solamente estaría Diber Cambindo para ocupar esa posición. Por ende, se espera que el club cierre la llegada de un nuevo atacante.