En las últimas horas, Cruz Azul ha estado muy agresivo en el mercado de fichajes para cerrar jugadores que aumentarán la jerarquía de la plantilla. Además de haber presentado ofertas por Alan Pulido, también se han mostrado interesados en Willer Ditta. El defensor colombiano ha sido uno de los mejores centrales de la liga argentina, por lo que pretenden contratarlo en este mercado.
Si bien todavía no finalizó la Liga Profesional Argentina, los clubes de dicho país ya comenzaron a vender algunos futbolistas debido al calendario del resto del mundo. Por lo tanto, esta situación no sería una problemática para que Ditta pueda salir de Newell’s. Aún así, Cruz Azul ha presentado una estrategia bastante específica para cerrar esta negociación.
La estrategia de Cruz Azul para fichar a Willer Ditta
Según informó Germán García Grova, periodista argentino, Cruz Azul le presentó de manera informal una propuesta de contrato muy importante a Willer Ditta. A raíz de esto, una vez que se pongan de acuerdo con los números, el club se pondría negociar con un Newell’s que ha tenido problemas económicos en los últimos años. Además, el conjunto rosarino pagó apenas 600 mil dólares por el pase del colombiano.
Más allá de que el pase del zaguero de 26 años está valuado en 4.4 millones de dólares, hay un margen importante para negociar la cifra final. De todas formas, considerando que Cruz Azul estuvo por pagar casi 10 millones por Matheus Dória, está claro que cuenta con dinero para poder cerrar la operación. Se espera que en pocos días se pueda contar con Willer Ditta.
Es cierto que el colombiano no ha sido la primera opción de Cruz Azul, pero es un jugador que vienen siguiendo hace casi 1 año. Ditta ha jugado 61 partidos con la camiseta de Newell’s y se ha destacado por ser un defensor con un gran porte físico. Pero al mismo tiempo, ha sido uno de los grandes referentes del equipo dirigido por Gabriel Heinze.