En los últimos días, Cruz Azul ha estado trabajando mucho en el mercado de pases para cerrar un delantero de jerarquía. Luego de la caída del fichaje de Eduardo Aguirre, inmediatamente el club puso los ojos en Alan Pulido, quien no está cómodo en el Sporting Kansas City. Por lo tanto, el conjunto de Ricardo Ferretti ha presentado diferentes ofertas para poder concretar su retorno a la Liga MX.

La realidad es que uno de los mayores problemas que tuvo ‘La Máquina’ durante el Clausura 2023 fue la falta de gol. Sin embargo, Pulido lleva en la MLS 7 goles y 1 asistencia en solo 15 partidos; por lo que es exactamente lo que necesita el club mexicano. Si bien todavía no es una negociación cerrada, se espera que en los próximos días puedan arreglarse todas las diferencias.

Luego de su gran actuación frente a Los Ángeles Galaxy, en donde convirtió 2 goles, Alan Pulido habló con la prensa y no pudo evitar referirse al interés de Cruz Azul. “Mi representante lo está analizando. No hay nada todavía concreto pero vamos a ver qué pasa en estas semanas”, respondió el delantero de 32 años.

Más allá de que en redes sociales prendió algunas alarmas en la afición de Cruz Azul, lo cierto es que se trata de una declaración normal de un futbolista que todavía tiene contrato con Kansas City. Pero la realidad es que la operación está en su etapa final y hay mucho positivismo de que podrá concretarse sin demasiados inconvenientes.

Una de las preocupaciones que hay alrededor de este tema es que Pulido llegará a Cruz Azul prácticamente con el Apertura 2023 empezado, debido a que Cruz Azul debuta el 1 de julio frente a Atlas. No obstante, es evidente que el atacante está en un momento increíble y que ya viene con ritmo de competencia. Por lo tanto, lo único que afectaría sería su química con la plantilla y la idea de Ricardo Ferretti.