El objetivo de Cruz Azul antes de la reanudación del Apertura 2023 es cerrar la llegada de un centrodelantero de jerarquía que pueda potenciar la plantilla. El equipo ha tenido muchos problemas para ser eficaz en el área de los rivales, por lo que pretenden contratar a un especialista. Debido a que Augusto Lotti ya firmó con Lanús, el club cuenta con un cupo de extranjero libre.

La realidad es que hace varias temporadas que ‘La Máquina’ no cuenta con un goleador que marque la diferencia en la Liga MX. Por lo tanto, el plan es fichar a alguien con mucho poder de goleo para que pueda ser la pieza clave dentro del equipo de Joaquín Moreno. En las últimas horas, en La Noria comenzaron a ilusionarse con la posible llegada de Miguel Borja.

Esto debería pagar Cruz Azul por el fichaje de Miguel Borja

Si bien consiguieron ganar el campeonato local, River quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final y tiene la intención de depurar su plantilla al tener demasiados jugadores. Entonces, según informó Hugo Balassone, una de las salidas más fuertes que tendría el conjunto millonario es la de Miguel Borja. El colombiano ha sumado muy pocos minutos en los últimos meses y su relación con Martín Demichelis no sería buena.

El problema de esta situación es que esto sería más un deseo del futbolista que de la institución. Por ende, River pretende que Borja solamente pueda salir por la cláusula de rescisión. Si Cruz Azul quiere fichar al colombiano, su cláusula de salida actual es de 10 millones de dólares, aunque bajaría hasta los 8 millones a partir del 2024. Está claro que se trata de una cifra muy importante para el cuadro cementero.

Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Miguel Borja (Imago)

Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Miguel Borja (Imago)

Más allá de que la sensación de que Borja encajaría perfectamente en Cruz Azul, el club no puede permitirse gastar tantos millones en este mercado de pases. De hecho, el fichaje de Willian José se terminó descartando porque no se aprobó el presupuesto para su operación. Entonces, cualquier transferencia que supere los 6 millones de dólares, es imposible de afrontar por la institución.