Melvin Brown hizo su debut en la Primera División con Cruz Azul en el Apertura de 2001. El futbolista de raíces jamaicanas rápidamente se convirtió en el pilar de la defensa del equipo celeste; en sus tres años y medio con el club jugó en 109 partidos.
Sin duda, Melvin Brown es uno de los canteranos más emblemáticos en la historia de Cruz Azul. Y alrededor de la figura del ex jugador de La Máquina, destaca que tanto el inicio de su carrera como su trayectoria en el futbol profesional, ¡fue meteórico! Situación que -confiesa- tiene una clara explicación.
VER TAMBIÉN
“De los 16 a los 21 que debuté, bueno hasta los 23, no tuve vida social (…) Y dio dividendos, bastante, tanto así que jugamos la Final de la Libertadores, luego fue un Mundial, equipos de Europa me querían, pero después perdí piso, hay que decirlo; me subí en un tabiquito“, confesó Melvin Brown en entrevista con Michelle Perez, creadora de contenidos.
“La novia más celosa que he tenido se llama futbol. Y el día que no le di lo que yo le daba, me lo reclamó y me corrieron de Cruz Azul (…) Te arrepientas después de que ves, por ejemplo, que Ricardo Osorio siguió trabajando y él se fue a Alemania y fue campeón, luego jugó dos mundiales”, agregó.
La solvencia defensiva de Melvin Brown, lo llevó a destacar rápidamente en Cruz Azul y lo impulsó a la Selección de México, con la que participó en la Copa del Mundo de 2002. En tanto, en la Liga MX jugó en dos etapas con La Máquina, así como para Chiapas, Puebla y Estudiantes de Tecos, además participó en la división de ascenso con Irapuato.
“La carrera del futbolista acaba muy rápido, es la única parte mala (…) cuando yo me retiré fue porque fui al Draft y le pedí trabajo a los 18 equipos, nadie me quiso (…) pero como soy valiente, al otro día pedí trabajo a los otros equipos de liga de Expansión, ¡y ninguno me quiso! Me dijeron es que tienes la rodilla lastimada, estás gordo, ya estás viejo. ¡Tenía 33 años! Y decidí dar un paso al costado”.
Melvin Brown, ex jugador de Cruz Azul
Busca una oportunidad como DT
En la actualidad, Melvin Brown es el coordinador del equipo de Leyendas de la Máquina, un combinado de ex jugadores de Cruz Azul que suele jugar contra clubes profesionales y otros históricos de distintos equipos. En tanto, reconoció que busca de una oportunidad de dirigir en la liga de Expansión o en la Liga MX Femenil.