Infinidad de jugadores han pasado por las filas de Cruz Azul y hoy siguen dando que hablar en el ámbito internacional. Uno de los países con los que La Máquina más se ha relacionado es Argentina, donde en este domingo dos ex Celestes han sido protagonistas de una jornada caliente e importante: Lucas Passerini y Ramiro Funes Mori.

Por los cuartos de final de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de aquel país, Belgrano enfrentó a River Plate. “Olvidable” para los Cementeros, el delantero argentino venía siendo una de las figuras del certamen con el equipo de Córdoba, mientras que el hermano mellizo de Rogelio regresó al Millonario para este semestre y solía estar como suplente.

Con el marcador 1-0 en favor de River, Ramiro Funes Mori ingresó en la segunda mitad al campo de juego para cuidar la zona defensiva y el juego aéreo. Sin embargo, terminaría resultando todo lo contrario, y el zaguero quedaría marcado por una falla en una jugada clave.

A los 80 minutos, Belgrano volcó su juego sobre la izquierda y desde allí cayó un gran centro al área. Funes Mori perdió la marca y por detrás de él apareció Lucas Passerini, quien había sido la destacada figura de su equipo. Como de costumbre en lo que va del campeonato, el atacante aprovechó la situación con un gran cabezazo imposible de controlar para Franco Armani, y señaló el 1-1.

Lamentablemente para Passerini y los suyos, sobre el final llegó un nuevo gol de River Plate que alivió los ánimos del ex defensor de Cruz Azul. Con el 2 a 1, finalmente fue Ramiro Funes Mori quien se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Melli sueña con el primer título desde su retorno al club que lo vio nacer.

El resurgir de Passerini tras salir de Cruz Azul

Lucas Passerini fue tal vez uno de los refuerzos que menos cumplió las expectativas en los últimos años de Cruz Azul. Tras quedar libre a finales de 2021, al año siguiente se sumó a Unión La Calera de Chile, donde su nivel mejoró y consiguió anotar 19 goles en 49 partidos.

Encuesta ¿Crees que a Passerini le faltaron oportunidades en Cruz Azul?

¿Crees que a Passerini le faltaron oportunidades en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, su completo resurgir se dio desde agosto de 2023 cuando se incorporó a Belgrano. Passerini se ganó la titularidad indiscutida y fue el líder de goleo de la temporada regular en Argentina, con un gran promedio de gol: 10 tantos en 16 juegos disputados…