El gran impacto que tuvo la llegada de Martín Anselmi en Cruz Azul es indiscutible; le devolvió al club la capacidad de volver a soñar con un título de Liga MX. Está claro que Iván Alonso también ha sido clave para desarrollar una estructura de futbol, pero es el entrenador argentino quien instaló un sistema de juego muy interesante. Es verdad que se quedó a las puertas de coronar en el Clausura 2024, pero hay confianza en que tendrá éxito en el Apertura 2024.
La realidad es que el juego de alto vuelo que mostró La Máquina de Anselmi despertó un debate muy grande alrededor de qué otros equipos han sido mejores que este. La comparación inmediata con el campeón de la Novena es inmediata, el propio Juan Reynoso destacó que se ve reflejado en lo que muestra el cuadro cementero dentro del campo de juego. Sin embargo, también hay otras opiniones que no son tan positivas.
En una entrevista con Estadio Deportes, Richard Núñez aseguró que el Cruz Azul del cual era parte, en 2005, era mucho mejor que el actual. El uruguayo era un volante ofensivo que se destacó en la Liga MX por su habilidad individual. Aunque no pudo ser campeón en La Noria, sí ganó un título de liga con Pachuca siendo una pieza clave. Además tuvo un recorrido en Europa bastante extenso que jerarquizó su carrera.
“Me hubiese encantado salir campeón con la máquina, no se logró desafortunadamente, es difícil comparar con los colegas de Cruz Azul. Considero que en esa época era muchísimo más equipo que ahora, hoy en día se basa en lo funcional de marcar con más velocidad, son superiores hoy, a nivel plantel siento que sí éramos más”, sentenció el ex futbolista cementero.
Cruz Azul marcó la vida de Richard Núñez
En la misma entrevista, Núñez también le dejó un lindo mensaje a toda la afición: “Me dejó muchísimo en lo personal, deportivo y familiar, agradecido con los clubes que pasé por México. Cruz Azul me marcó, más allá de no conseguir títulos, la pasé bien, tengo buena relación en México con algunos exjugadores, la afición, siempre los llevo en mi corazón”.
En la misma línea, el uruguayo también advirtió al club que no debe confiarse por su gran actualidad: “Siempre es importante lograr triunfos, el objetivo primordial es clasificar a la Liguilla, ahí es donde realmente el nivel de los equipos, siempre hay sorpresas, por ahora viene con un paso importante, es líder, tiene que seguir haciendo esa misma línea el equipo, el juego, la presión de jugar en campo rival es como se consiguen los resultados”.