La mejor noticia que recibió Cruz Azul en el último año no fueron las llegadas ni de Martín Anselmi, ni de Iván Alonso, sino que se trató del regreso al Estadio Ciudad de los Deportes. El hecho de volver a ese sitio generó un efecto de nostalgia que tuvo un fuerte impacto en el público cementero. La afición llenó el inmueble en cada juego durante todo 2024, convirtiéndose en combustible para que el equipo tuviera aspiraciones de ganar la Liga MX.
Más allá de que la presencia de La Máquina en el Estadio Azul fue muy positiva para la afición, para la directiva celeste ha sido un dolor de cabeza. Sobre todo después de la clausura que recibió el recinto en noviembre ya que la alcaldía de Benito Juárez impuso muchas condiciones. Es por esa razón que los directivos tomaron la decisión de mudarse al Estadio Olímpico Universitario de cara al 2025.
Lo cierto es que en el Ciudad de los Deportes se presentaron muchos problemas de logística que no iban a ser solucionados para el siguiente año. Asimismo, Carlos Ponce de León reveló que la familia Cosío embolsó 45 millones de pesos solo de Cruz Azul, entre el alquiler y el porcentaje que se llevaron de boletaje. Sin embargo, nada de ese dinero fue reutilizado para mejorar las condiciones del estadio.
La realidad es que Martín Anselmi pidió que el club no saliera de Ciudad de México; por lo tanto, la directiva llegó a un acuerdo con UNAM para jugar en CU los siguientes dos torneos. Algo positivo de esta tratativa es que el dinero que se embolsará, se utilizará para dar becas estudiantiles. Por supuesto que la afición no está feliz con volver a jugar en un escenario ajeno, pero así será hasta que se concrete el proyecto del nuevo estadio.
La millonada que embolsó el Ciudad de los Deportes gracias a Cruz Azul (Imago)
Cruz Azul planea tener su estadio listo en 2028
Hace varios meses, Víctor Velázquez contó que en Cruz Azul hay un proyecto muy avanzado para construir un estadio que sea propiedad de la cooperativa. El presidente de la institución se comprometió con la afición que así sería. No obstante, el gran problema que está atravesando es que no hay demasiados predios en Ciudad de México que puedan cumplir con las exigencias que demanda semejante aspiración.
ver también
La decisión de Rodolfo Rotondi ante la catarata de críticas que recibió en Cruz Azul
Según contó el Ingeniero Velázquez, se especula que la construcción del inmueble tardaría dos años y medio desde la obtención de los terrenos. De esta manera, en La Máquina proyectan que el mismo estaría disponible para ser utilizado a fines de 2027 o principios del 2028. Mientras tanto, el conjunto celeste jugará en CU durante 2025 y volverá al remodelado Azteca en 2026, donde permanecerá hasta la finalización de este proyecto.