Después de 12 jornadas disputadas, Martín Anselmi cambió su tradicional línea de 5 por una de 4. Lo hizo para el partido contra Pumas de la fecha 13, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, y no le funcionó; incluso, probó con Carlos Salcedo en el lugar de Erik Lira.
Es así, que el estratega argentino podría volver al esquema que lo catapultó en el Clausura 2024 y con el que ha sumado la mayor cantidad de puntos. Y es que, por si fuera poco, el próximo rival es uno de los líderes del torneo y contra quien no se puede dar el lujo de experimentar: Monterrey.
Así sería la alineación ante Rayados
De esta manera, y en caso de que Martín Anselmi decida regresar al dibujo táctico de 5-4-1, la alineación podría ser la siguiente. Kevin Mier se mantendrá intacto en el arco, acompañado por Gonzalo Piovi y probablemente por Erik Lira, de nuevo como líbero, y Willer Ditta en la central.
Tal como lo hizo en el último triunfo, en el duelo amistoso ante América, podría repetir con Camilo Cándido por la banda izquierda y el capitán Ignacio Rivero por derecha, para completar la línea de 5 en el fondo.
Así, la mediacancha se mantendría intacta con Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez. Mientras que en el ataque podrían repetir Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna por las bandas y Ángel Sepúlveda en punta, como único 9 ante la baja de Gabriel Fernández.