En las últimas horas comenzó a crecer una polémica muy grande alrededor de Cruz Azul después de que Jonathan Borja denunciara manejos sucios por parte de gente del club. El volante ecuatoriano llegó a la institución en enero del 2020 bajo condición de préstamo, pero un año después y con solo seis partidos disputados volvió a El Nacional, equipo dueño del pase. Si bien su paso por La Noria fue con más pena que gloria, el jugador volvió al protagonismo.

Lo que sucedió fue que Borja señaló que las faltas de oportunidades en La Máquina se dieron a partir de que un negocio entre un agente y un miembro del cuerpo técnico de Robert Siboldi saliera mal. Teniendo en cuenta la fuerte polémica que tuvo recientemente con Tigres, resultó una noticia impactante para la Liga MX. Por supuesto, el entrenador uruguayo se defendió desmintiendo los dichos del jugador.

Otro protagonista que se pronunció al respecto fue Carlos Córdova, quien en el pasado fue el jefe de prensa de Cruz Azul. “Desde el inicio lo de Jonathan Borja parecía un negocio y así lo señalé en esa ocasión. Nunca fue Cruz Azul a buscar al jugador. Recuerdo que se le veían cosas buenas, pero también supe que no trabajó al 100 tiempo después”.

Para la suerte de la institución, Víctor Velázquez tomó la decisión de cortar la relación con todos sus asesores y le dio el poder absoluto a Iván Alonso. Más allá de que Martín Anselmi tiene un rol importante dentro de los fichajes que se realizan, es el director deportivo quien se encarga de los avances en las negociaciones. Este es uno de los grandes cambios que tuvo Cruz Azul y que claramente le está dando frutos en el Apertura 2024.

Jaime Ordiales le contestó a Jonathan Borja

El director deportivo de Cruz Azul cuando llegó Borja todavía era Jaime Ordiales, por lo que sus dichos también lo molestaron bastante. En una entrevista con MVS Deportes, el ex directivo se atrevió a responderle: “Es muy triste que hagan, cuatro años después, declaraciones acusando a un entrenador, porque no dice nombres. Es un jugador que vino prestado, que en su momento nos ofrecieron, que nos pareció un muy buen jugador, ya lo había visto desde que estuve de presidente en Querétaro, un jugador con muchas cualidades”.

Además, sentenció: “En mi opinión, alguien está tratando de lastimar, para afectar a alguien; no se me hace razonable que un jugador lo hiciera cuatro años después. Se dio una indisciplina, le costaba ser disciplinado, porque el jugador tenía mucha calidad, pero no se adentró en la disciplina colectiva. ¿Qué pasó? Tuvo que salir. Triste que haga aseveraciones, que diga los nombres como el representante con quién negoció”.