No es sencillo llegar a un equipo gigante como lo es Cruz Azul, en donde la exigencia está a la orden los 365 días del año. Algunos lo entendieron y por ende lograron quedarse durante largos años en el club, incluso ganando títulos. Pero otros tuvieron que recoger sus maletas y marcharse sin pena ni gloria.
Ese fue el caso de Maranaho, quien en una entrevista exclusiva con Vamos Azul dejó detalles sobre su paso. Conciso pero claro, el todavía futbolista de 35 años revivió algunas circunstancias en la institución, incluso dejando en claro que fue muy feliz y que además se arrepentía de haber salido.
“La razón por la que el entrenador no me contrató (no lo había pedido), después algunos equipos (de Liga MX) me contactaron, pero decidí regresar a Brasil. Era muy joven y tomé una decisión precipitada en aquel momento“, recordó el brasileño con seriedad, aunque no mostró arrepentimiento alguno.

ver también
Fracasó en Cruz Azul, juega en la cuarta división de Brasil y hoy tiene un negocio inmobiliario
“Jugué muy buenos partidos, sobre todo con Cruz Azul, en la Copa Libertadores y en el campeonato mexicano, pero debería quedarme en México un poco más, aunque solo Dios sabe qué hubiera pasado“, expresó contundente. Ahora Maranaho despunta su magia en la Serie D de Brasil, en el ignoto Río Branco.
El recuerdo que más atesora de su paso por Cruz Azul es la magnitud del club: “El tamaño (la grandeza) de Cruz Azul, este fue un momento decisivo, es un club gigante que si bien conocía, tomé real magnitud estando allí e incluso tiempo después de irme”, sintiendo el calor de los aficionados cementeros.
El drama de Maranhao en su vida futbolística.
Una de las experiencias complicadas que atravesó fue haber formado parte del plantel de Chapecoense un año antes del accidente aéreo. “Fue una época bastante difícil para mí. Me fui seis meses antes de que el Fluminense me comprara del Chapecoense. Dios me dio otra oportunidad. Tengo una foto de un amigo y yo solos. Era el mejor grupo que tenía, así que fue una época terrible que me ha costado superar”, reveló.