Hace un año, en el partido que Cruz Azul disputó contra Tigres en la jornada 5 del Clausura 2023, Carlos Vargas tuvo que abandonar el terreno de juego luego de que sufriera una lesión en la rodilla derecha. Tristísimo momento vivió el defensa mexicano, quien debutaba como jugador cementero.

En tanto, el pasado sábado, en el duelo que La Máquina disputó contra Atlético San Luis en la jornada 6 del Clausura 2024, Gabriel Fernández salió de la cancha del ex Estadio Azul tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Lastimosamente, tanto Carlos Vargas como el Toro Fernández sufrieron ruptura de ligamentos cruzados. En tanto, destaca que las lesiones de los dos jugadores de Cruz Azul sucedieron en el mes febrero.

Gabriel Fernández, jugador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Gabriel Fernández, jugador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Ambiguo reglamento de la Liga MX

Si bien el reglamento de la Liga MX contempla que los equipos podrán sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse, esto puede darse exclusivamente en las primeras jornadas del torneo en que suceda el acontecimiento.

“Debido a que los jugadores solo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar solo hasta el jueves 1 de febrero de 2024 para el caso del Clausura 2024, se lee en el Artículo 39.

En ese sentido, destaca que las lesiones de Carlos Vargas y el Toro Fernández se dieron después del cierre de registros, por lo que se pudo hacer uso del recurso de sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión.

Encuesta Tras la lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul, debe...

Tras la lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul, debe...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cruz Azul puede fichar a un delantero tras la lesión del Toro Fernández?

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX (Artículo 38 Bis), Cruz Azul o cualquier equipo pueden fichar hasta dos futbolistas fuera del periodo de registros, siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero y la contratación se realice antes del 8 de marzo.