Está registrado como medio ofensivo, pero Ignacio Rivero lo es todo. Capitán, Campeón, leyenda y un comodín que juega de lo que lo pongan: extremo, lateral y hasta central. Es el hombre todoterreno de Cruz Azul que cualquiera quisiera tener en su equipo.

Nacho Rivero cumple 32 años de edad este 10 de abril y llega en un momento inmejorable. El futbolista uruguayo es el líder de La Máquina, titular indiscutible y pieza clave en el funcionamiento de Martín Anselmi; incluso, ya hasta le puso su firma a un gol en el Clausura 2024.

Así, en los poco más de tres años que lleva como cementero, Nachito Rivero es el hombre que más siente la camiseta de Cruz Azul y el que nunca suelta el balón. Te dejamos, al menos, cinco momentos que han marcado la era del capitán en La Máquina y que lo han hecho consolidarse como toda una leyenda.

Campeón de la novena

Nacho Rivero no soltó el balón y en la novena se consagró como una auténtica figura. El mediocampista uruguayo fue pieza clave y referente en el equipo de Juan Reynoso para conquistar la histórica novena estrella y dejar su nombre escrito en uno de los capítulos más gloriosos del club.

(Foto: Imago7)

(Foto: Imago7)

La afición quiso pagar su ficha

Partido a partido ha demostrado por qué la afición exigió que se quedara y hasta se ofreció a pagar para completar la compra de su ficha. Hay que recordar que una vez que había terminado su préstamo después del torneo de la novena, se puso en duda su continuidad, sin embargo, al final se terminó quedando.

El golazo ante Xolos

Nacho Rivero ha estremecido las redes en seis ocasiones desde su llegada a Cruz Azul. No obstante, sin duda alguna el más recordado por la afición es el que firmó ante Xolos en el Apertura 2022. Se apuntó un gol de antología, de esos que parece que solo pueden ser de la autoría de Lionel Messi o cualquier otro crack mundial.

Se ganó la cinta de capitán

Después de ser por varios torneos el capitán sin gafete de Cruz Azul, Nacho Rivero por fin pudo colocarse la cinta en el brazo, con todo el merecimiento. Y es que, tras la salida de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Juan Escobar, fue el uruguayo quien quedó como el gran líder cementero.

Nacho Rivero, el nuevo capitán. (Foto: Imago7)

Nacho Rivero, el nuevo capitán. (Foto: Imago7)

Renovación hasta el 2026

Su entrega en la cancha lo respalda como el mejor elemento de La Máquina en el plantel actual, pero también sus números. Es así, que en La Noria no dudaron en renovarle su contrato hasta el 2026; así dio la sorpresa el propio club hace algunas semanas, presumiendo: “Tenemos capitán para rato”.

Cruz Azul felicitó a Nacho Rivero. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul felicitó a Nacho Rivero. (Foto: Cruz Azul)