Cruz Azul ya ha comenzado a definir su lista de bajas para el Apertura 2023, pues ya confirmó las primeras cinco salidas y entre ellas a tres extranjeros, pues deberá tener cuidado con la cantidad de refuerzos que busca en el mercado, una vez que entre en vigor la nueva regla de reducción de extranjeros en la Liga MX.

Y es que, la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establecía hasta el Clausura 2023 que los equipos podían contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel, sin embargo, se aprobó que a partir de este semestre, la cuota se redujo a nueve.

Es así que Cruz Azul tendría que ajustar sus plazas para aprovecharlas de la mejor manera, por lo que además de las tres plazas que ya liberó en las últimas semanas, todavía tendría contempladas un par más.

Los 5 extranjeros con los que se quedaría Cruz Azul

Hay que recordar que Cruz Azul ha liberado hasta el momento tres cupos de jugadores no formados en México con las salidas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, por lo que al día de hoy tendría cupo para registrar a dos futbolistas no formados en territorio nacional en este mercado de pases.

No obstante, La Máquina todavía apunta a darle salida a Iván Morales y Ramiro Carrera y sumar un par de plazas más, es decir, que tendría posibilidad de sumar hasta cuatro refuerzos desde el extranjero, debido a que solo cinco de los refuerzos registrados hasta el momento permanecerían en el plantel para el Apertura 2023.

CuposJugadorPaís
1Juan EscobarParaguay
2Ignacio RiveroUruguay
3Rodolfo RotondiArgentina
4Christian TabóUruguay
5Augusto LottiArgentina

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!