Cruz Azul ha intentado por todos los medios cerrar a un refuerzo más para la posición de centrodelantero. Sin embargo, la indefinición y la cercanía de la fecha límite en el mercado de fichajes hizo bajar la guardia en materia de negociaciones.
La gestión de la directiva en el periodo de transferencias ha despertado algunas críticas de los aficionados. Pero los altos mandos de La Máquina, aun conscientes de que hay zonas de la plantilla que no están lo suficientemente nutridas, ya se habrían convencido de continuar lo que queda del campeonato con “lo que hay”.
Sin embargo, algunas informaciones dieron a conocer que ya se trabaja en el mercado que inicia en diciembre de 2023. En tal sentido, en La Noria tendrían definidas algunas posiciones prioritarias para incorporar.
Cruz Azul apuntará a un portero, un lateral y un delantero en el próximo mercado de pases
Según comentó el periodista Adrián Esparza Oteo para El Podcast de La Máquina, Cruz Azul no solo tendría fijada la búsqueda de un centroatacante. También estarían contemplados los fichajes de un portero y un lateral. Mientras que en el arco la actualidad de Sebastián Jurado es muy cuestionada y aún es una incógnita cómo responderá Andrés Gudiño a largo plazo, la lateral es una de las áreas “menos pobladas” del plantel.
“Lo que mencionan es que para diciembre hay algunas posiciones que saben que serían importantes: una es el centrodelantero, otra que se tiene considerada es la portería, hay que ver cómo responde Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, cómo cierran el torneo. Inclusive en la lateral se tiene contemplado en que faltan algunas variantes, faltan algunos jugadores”, relató el reportero de TUDN.