Luego de un Clausura 2023 en donde no lograron estar a la altura de las expectativas, Cruz Azul tiene la intención de hacer un gran mercado de fichajes para ser protagonistas del Apertura 2023. Y si bien lograron reforzarse tanto en la defensa, como en el ataque, Ricardo Ferretti pidió expresamente por la llegada de un mediocampista.

Más allá de que surgieron nombres en los últimos días, como el de Juan Camilo Portilla, el entrenador siempre estuvo pendiente de un apellido en concreto. El futbolista en cuestión se trata de Rafael Carioca, a quien ya dirigió en Tigres y sabe lo importante que puede llegar a ser. Por lo tanto, Cruz Azul estuvo realizando sondeos por el brasileño de 33 años.

Lo que sucede con Carioca es que, después de ganar la Liga MX, declaró que su intención era continuar vistiendo la camiseta de Tigres. El mediocampista finaliza su contrato con el club el 30 de junio, pero tiene planeado renovar por 3 años más y retirarse allí. El problema se encuentra en que la institución no pretende un vínculo tan largo.

De todas formas, Robert Siboldi habría intervenido para que Tigres realice una oferta interesante y así convencer al jugador de continuar. Según informó Fernando Esquivel, Carioca tendría sobre la mesa una oferta de renovación por 1 año con bonos por rendimiento y por minutos jugados. Además, habría una opción para extender este mismo vínculo por otro año.

Aunque este no es exactamente el contrato que quería el futbolista, su deseo es continuar en Tigres y estaría analizando aceptar esta propuesta. Por lo tanto, esto deja con muy pocas opciones para un Cruz Azul que se había ilusionado con su llegada. Lo concreto es que ‘La Máquina’ seguirá de cerca la operación para entrometerse en caso de que se frustre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!