Feyenoord se enfrentó este domingo al Ajax, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Eredivisie. Desafortunademente el clásico neerlandés no pudo completarse, toda vez que fue suspendido de maneta definitiva por el lanzamiento de bengalas a la cancha.
Cabe destacar que el encuentro fue suspendido en un par de oportunidades durante el primer tiempo, después del lanzamiento de los artefactos al césped y siguiendo el protocolo de la liga de Holanda, que tras sufrir varios problemas similares en los últimos años endurecieron las medidas contra este tipo de actos.
De acuerdo con las imágenes, las bengalas se lanzaron desde la zona ultra del Ajax, que protestaban contra el resultado del partido: 0-3 a favor del visitante Feyenoord, gracias al doblete de Santiago Giménez y el tanto de Paixao, todo ello en los primeros 37 minutos de encuentro.
Y si bien el partido se reanudó en dos ocasiones previas, se suspendió de manera definitiva tras detenerse por tercera ocasión por caída de bengalas a la cancha. El partido se frenó a los 10 minutos del segundo tiempo.
Nuevo doblete de Santi Giménez
Santiago Giménez vive un grandísimo momento, ¡una racha goleadora envidiable! Clara muestra de ello es la actuación que tuvo este domingo en el clásico neerlandés, en donde el canterano de Cruz Azul se despachó con un nuevo doblete.
Por tercera ocasión en la temporada, Santi Giménez se despachó con un doblete en la liga de Holanda; con base en potencia, determinación y una notable definición, el jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul marcó los dos primeros goles del Feyenoord sobre el Ajax.