Uno de los mayores deseos de Iván Alonso en Cruz Azul es que las fuerzas básicas sea la principal fuente de talento para el primer equipo. Es con ese objetivo en mente que el director deportivo construyó una estructura sólida durante todo el 2024. Si bien es cierto que es un proyecto a largo plazo y los resultados se verán en el futuro, ya hay jóvenes que le piden pista a Martín Anselmi.

Uno de los mejores laterales izquierdos del Apertura 2024 Sub-23 está siendo Josué Díaz, pieza clave del equipo encabezado por Vicente Sánchez. El joven de 20 años debutó en el Apertura 2023 de la mano de Ricardo Ferretti en la previa a la Leagues Cup, cuando se habían presentado muchas bajas. Lo cierto es que ha tenido un crecimiento importante durante el año y da la sensación de que puede ser importante en 2025.

La realidad también es que Camilo Cándido tiene todos los boletos para dejar Cruz Azul en el siguiente mercado de pases. El uruguayo no pudo ganarse un lugar como titular y está ocupando una plaza de extranjero muy valiosa. Además, el lateral también tiene la intención de buscar más continuidad, por lo que su salida es muy probable que suceda.

Algo similar sucede con Carlos Vargas, quien se recuperó de su lesión pero que solo ha sumado un puñado de minutos. De esta manera, habría un hueco que podría ser rellenado por un Josué Díaz que en la Sub-23 es imprescindible. El único antecedente negativo que tiene es que en 2023, luego de la polémica fiesta de Carlos Salcedo, fue separado de la plantilla unos partidos al haber llegado tarde al entrenamiento del día posterior.

Cruz Azul está en búsqueda de un defensa zurda

Lo concreto es que Rodolfo Rotondi no tiene un reemplazante natural por el carril izquierdo, ya que Cándido es un lateral más convencional. Es por eso que Cruz Azul está en búsqueda de un perfil ofensivo similar al que tiene Rodo. Bajo este contexto, Ike Carrera informó que Jesús Angulo está en carpeta ya que encaja a la perfección con lo que pretende Martín Anselmi.

Está claro que Angulo es muy importante en Tigres, pero su contrato finaliza en junio del 2025 y todavía no hay un acuerdo por su renovación. Entonces, La Máquina podría cobrarse revancha por el caso de Uriel Antuna y aparecer con una oferta interesante. A pesar de que las prioridades del mercado son un marcador central y un volante ofensivo, los laterales también se reforzarían si aparecen oportunidades.