Uno de los grandes objetivos de Cruz Azul antes del cierre de registros es fichar un delantero que cumpla con una buena cuota goleadora. El equipo ha tenido muchos problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que necesitan reforzarse allí. Además, la salida de Augusto Lotti provocó que se genere un hueco muy importante en esa posición, ya que Diber Cambindo es el único que puede ocuparla.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ ha trabajado en la llegada de varios atacantes, pero no logró cerrar a ninguno de ellos. Esto se debe a que no cuentan con un presupuesto demasiado alto ya que gastaron demasiado en este mercado. Asimismo, la directiva cree que tiene una sola oportunidad de mejorar al equipo y quieren estar seguros de la calidad de este refuerzo. Fallar en esta decisión sería catastrófico para el conjunto de Joaquín Moreno.

El delantero europeo que rechazó Cruz Azul

Según informó Kery News, un futbolista que fue ofrecido a la Liga MX, pero especialmente a Cruz Azul, fue Samu Castillejo. El delantero español tiene la intención de dejar Valencia, es por eso que está trabajando en la rescisión de su contrato. El futbolista ve con buenos ojos llegar a México y solo tiene 28 años, por lo que es una oportunidad de mercado más que interesante.

Cruz Azul rechazó el fichaje de Samu Castillejo (Imago)

Cruz Azul rechazó el fichaje de Samu Castillejo (Imago)

A pesar de que obviamente será necesario ofrecerle un buen contrato, el hecho de que quedará libre genera que su fichaje no sea tan costoso. Aún así, la directiva de Cruz Azul descartó completamente la posibilidad de contratar al ex Milan. Lo que sucede es que Castillejo es un extremo habilidoso, pero no se caracteriza por su olfato goleador. Entonces, el problema no es solo que no cubriría las necesidades del equipo, sino también que ‘La Máquina’ ya tiene futbolistas de jerarquía en esa posición.

Lo concreto es que la intención de Cruz Azul es gastar todos sus recursos en un goleador que de garantías. Por lo tanto, por más que sea una opción apetecible, el fichaje de Castillejos habría sido totalmente contraproducente. Debido a esta negativa, sería Xolos quien tomaría la iniciativa para fichar al atacante español. Por su parte, el cuadro de La Noria sigue trabajando en la llegada de un centrodelantero.