Jaime Ordiales se comprometió con Jonathan Rodríguez a mediados de 2020: si se quedaba en Cruz Azul hasta que terminara el torneo Guard1anes Apertura, a principios de 2021 analizarían las ofertas que llegaran por su pase y lo dejarían partir, siempre y cuando se mantuviera en la plantilla cementera por un semestre más.

Y así fue. El Cabecita se quedó en México, ganó el título de campeón de goleo de Liga MX y llegó hasta las semifinales del certamen junto con la Máquina, que rechazó varias ofertas que venían desde Europa (Italia y Países Bajos) por el pase del delantero uruguayo, que marcó 12 dianas en la fase regular.

 

El problema es que, una vez que se convirtió el máximo anotador mexicano, no volvieron a llegar propuestas desde el Viejo Continente, aunque Cruz Azul se quedó conforme, ya que podrían contar con Rodríguez al menos hasta que terminase el Guard1anes 2021, ya que su vínculo con el club acaba en diciembre de 2022.

Sin embargo, esta mañana el periodista David Medrano reveló que un equipo de la Superliga China presentó una oferta por el pase de Jona. "Ofrece casi seis millones de dólares libres para la institución. En la parte económica es una propuesta muy atractiva para la institución", destalla el comunicador.

Así detalla Medrano el caso Rodríguez. (Captura)

Así detalla Medrano el caso Rodríguez. (Captura)

Pero, ¿por qué Cruz Azul no acepta? Principalmente, porque en la parte deportiva no es muy atractivo aceptar la oferta, además de que es más bajo de lo que la directiva celeste pide por el pase de Rodríguez. Además, porque buscan hacer caja con la venta de Walter Montoya y otros futbolistas.