Cruz Azul se quedó con los tres puntos ante Chivas de Guadalajara en un reñido partido, en donde José Paradela y Rodolfo Rotondi fueron los autores de los goles. Ambos en el primer tiempo, el equipo de Nicolás Larcamón demostró que puede pegar en los momentos justos y después aguantar al rival.
Mientras que La Máquina encadenó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2025, el Rebaño Sagrado se quedó en los 4 puntos y el puesto número 16 en la tabla de posiciones. En medio de este contexto habló su DT Gabriel Milito, quien en conferencia de prensa confirmó su futuro.
“Es muy fácil cambiar jugadores, entrenadores, pero eso en el futbol muy pocas veces da resultado. Generalmente, eso no pasa y acá en Chivas está comprobado. El día que yo vea que el equipo no me representa, no compite y no da lo mejor en el entrenamiento, ese es el fin del ciclo. Mientras yo no vea eso, voy hasta el final. Con estos jugadores voy hasta el final, cueste lo que cueste”, dijo.

ver también
Andrés Montaño tiene fecha estimada de regreso: ¿cuándo volvería a jugar con Cruz Azul?
Por otro lado, quien fuera futbolista del FC Barcelona en el pasado reveló parte de la estrategia que tenía contra el cementero en la previa. “No teníamos que dejar jugar a Cruz Azul. Cuando comienza el partido, en el primer remate te marcan el gol. Había que quitarle tiempo, presionar, el equipo lo hizo muy bien”.
“Llegó el empate, considero que fuimos superiores y merecíamos más en el primer tiempo, tuvimos ocasiones claras para marcar el 2-1. En la última jugada, sobre el final, nos vamos al descanso con 1-2. Inesperado por lo que había pasado en el partido, pero fue lo que pasó”, agregó en su relato.
En otro pasaje de su explicación reveló: “El segundo tiempo decidimos hacerlo de la misma manera. Sentía que el equipo estaba muy metido en el partido. Los jugadores hicieron un esfuerzo extraordinario para poder empatar. Estamos en esta dinámica en la que nos suceden este tipo de cosas, si no es un penal, es un remate y gol”.