Cruz Azul cumplió la tarea con creces en su visita al Estadio Akron y regresó de Guadalajara con los tres puntos gracias a los goles de José Paradela y Rodolfo Rotondi. Sin embargo, no todo fue motivo de celebración en la visita a Chivas: la lesión de Ángel Sepúlveda en la primera mitad encendió las alarmas en el cuerpo técnico celeste.
La imagen que nadie quería ver en la nación azul tuvo lugar antes de cumplirse los 20 minutos. El Cuate intentó ganar un pase filtrado con una carrera al espacio, pero de inmediato se llevó la mano a su pierna y cayó al césped, visiblemente adolorido. La molestia obligó a Nicolás Larcamón a realizar un cambio prematuro, dando ingreso a Gabriel Fernández.

ver también
Toro Fernández había marcado un golazo en el Cruz Azul vs. Chivas, pero fue anulado por esta razón
De acuerdo con las primeras impresiones que entregó el periodista de Vamos Azul, Gerardo González, todo apuntaría a un posible desgarro en el isquiotibial, lo que podría dejarlo fuera de las canchas cerca de tres semanas. En conferencia de prensa, el propio Larcamón reconoció que esperan los resultados médicos y le envió un mensaje de aliento al goleador mexicano.
“Creemos que puede ser una lesión muscular que lo aleje un par de semanas de trabajo del resto del equipo. Afortunadamente, nos encuentra en un parate de dos semanas hasta el próximo partido, lo cual le hará perder menos competencia de la que hubiera sido en un calendario con una triple fecha”, explicó el estratega.
A su vez, el técnico destacó la actitud del delantero, que se ha convertido en pieza clave del esquema: “Él está muy comprometido, con mucho deseo de ser parte fundamental de este grupo, y lo es. Sé que se encomendará a una recuperación lo más pronta posible, pero debemos ser inteligentes y no apresurarlo, porque una recaída lo dejaría mucho más tiempo fuera”.

El Cuate encendió todas las alarmas en la visita a Chivas de Guadalajara. (Imago7)
¿Cuándo y contra quién tendrá su próximo partido Cruz Azul en Liga MX?
Tras derrotar a Chivas en el Estadio Akron, ahora el cementero tendrá algunos días de descanso por la fecha FIFA. Luego, Cruz Azul visitará a Pachuca el siguiente fin de semana, el sábado 13 de septiembre. Allí, el Estadio Hidalgo será el escenario del duelo por la Jornada 8 del Apertura 2025.