El reloj corre y Cruz Azul está contra el tiempo. El fichaje de Luka Jović, una de las grandes apuestas del mercado, pende de un hilo debido a un detalle que parece menor, pero que ha desatado una verdadera tormenta entre la afición: la falta de una plaza de extranjero disponible.
La directiva ya tendría listo el acuerdo con el delantero serbio, pero mientras Giorgos Giakoumakis no concrete su salida del club, no hay forma de registrar a Jović en la Liga MX. Y es justamente este punto el que ha encendido el enojo y la desesperación de los seguidores celestes.

ver también
Ultimátum de Luka Jovic a Cruz Azul: el club solo tiene tres días para dar una respuesta
Lejos de quedarse de brazos cruzados, la afición de La Máquina ha encendido la conversación en redes sociales y foros digitales. Lo que comenzó como murmullos aislados, se convirtió en una propuesta radical que divide opiniones: rescindirle el contrato al delantero griego si no logra salir del club en los próximos días.
Las reacciones de aficionados ante la radical medida que proponen con Giakoumakis
“Solo van a reaccionar los que también están de acuerdo en que deben rescindirle el contrato a Giorgos si no logran mandarlo a otro equipo”, escribió un usuario en redes sociales, abriendo la puerta a una catarata de comentarios a favor y en contra de esa posibilidad.

Entre quienes lo apoyan, el argumento es claro: “no se puede perder a Jovic por culpa de un jugador que no rindió”, “Ya den de baja o registren en las reservas al griego Giakoumakis”. Otros, destacan lo absurdo de asumir una pérdida millonaria solo por liberar una plaza: “La directiva va a terminar por mandar a Giakoumakis a la sub 21 si no acepta alguna de sus ofertas para salir.”



La realidad es que rescindirle el contrato implicaría una pérdida millonaria, considerando que costó alrededor de 10 MDD y es uno de los mejores pagados de la Liga MX: “Apoyo la idea de que se deshagan de él, pero ni de pedo lo van a rescindir. Sería mucha pérdida económica para el club“. “Mejor que se vaya a préstamo al equipo que sea y que haga un torneo decente para venderlo después”.

¿Una decisión desesperada o un golpe de autoridad?
Según los últimos reportes, la directiva estaría trabajando con dos ofertas por el griego: una desde la MLS y otra desde Europa. Pero ninguna alcanzaría los 8 millones de dólares, e incluso una implicaría una cesión a préstamo, lo que implica asumir una pérdida sí o sí.
El problema es que el tiempo corre, y Jovic habría dado plazo hasta el lunes para cerrar su llegada a México. Mientras tanto, la afición ya eligió sus bandos: prefieren perder dinero antes que dejar ir a un delantero de clase internacional. La presión es máxima, y el margen de maniobra es cada vez más chico.