El 33 ha sido más que nunca un número maestro en esta Liguilla y todo en favor de Cruz Azul. Y es que tanto la afición como el propio club, han hecho de este número considerado como una señal divina, toda una cábala para el equipo celeste en busca de la décima estrella.
Todo comenzó con la “milagrosa” recuperación de Gonzalo Piovi para la Liguilla, justo el número 33 de La Máquina. Esto, debido a que se había pronosticado que se perdería lo que quedaba del torneo y finalmente pudo arrancar como titular desde los Cuartos de Final.
Es así que, durante el día de medios, de cara a la Gran Final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América, el central argentino no dudó en expresar la alegría que le da que el club cementero y la gente haya adoptado el número de su dorsal como cábala.
“Es un número que no solo he usado acá, también en otro clubes donde me ha tocado jugar, es especial para mí, por eso lo elijo. Coincide con todo esto que está viviendo la gente y me alegra que así sea”, lanzó Gonzalo Piovi, quien antes ya había portado el 33 en Racing de su país natal.
¿Por qué Piovi eligió el 33 en el dorsal?
No obstante, la gran curiosidad en el dorsal de Gonzalo Piovi es el motivo por el que el futbolista eligió portar el número 33. Así, el argentino acabó con el misterio y reveló que fue elegido por su hija, además de estar relacionado con Cristo, por ser la edad en la que murió.
“Primero, porque lo eligió mi hija y, segundo, porque es el número de Cristo y eso es algo en lo que me siento reflejado al ser creyente. Y después porque me han pasado cosas en mi vida que me llevaron a poder confiar y tenerlo presente”, confesó Piovi, a un día de disputar la Gran Final con Cruz Azul.