¡La Máquina está intratable! Bajo las órdenes de Martín Anselmi, Cruz Azul vive un momento de ensueño en el Clausura 2024. Tras un incierto arranque en el torneo, con base en un brillante desempeño futbolístico, el equipo cementero ha logrado repuntar de manera notable en el torneo.

Prueba de ello es el triunfo categórico que Cruz Azul consiguió sobre los Tigres el pasado sábado, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX. Con ello, el conjunto celeste logró su quinto triunfo consecutivo en el torneo y escaló hasta la primera posición de la clasificación general.

En tanto, fuera de la cancha, La Máquina presume una importante unión de grupo, como lo demuestran los mensajes que dio Nacho Rivero y Ángel Sepúlveda a sus compañeros en el vestidor cementero, previo a saltar a la cancha del Estadio Azul para disputar el partido contra Tigres.

“La verdad que el otro día me tocó verlo de afuera y es un placer verlos jugar, se lo hice saber a los profes… Nos han devuelto la ilusión y nosotros venimos acatando muy bien eso, así que nada, a seguir trabajando, a seguir creyendo en lo que estamos haciendo, pero no perdamos la humildad, eso es algo muy importante. Y seguir construyendo, nada más que eso.

Nacho Rivero, capitán de La Máquina.
Nacho Rivero celebró con todo el gol sobre Tigres. (Imago7)

Nacho Rivero celebró con todo el gol sobre Tigres. (Imago7)

No hay que conformarnos, estamos bien, pero hay que ir por todo. Todos los que estamos acá sabemos lo que representa el equipo, hoy es una linda oportunidad para nosotros, para seguir disfrutando, seguir mejorando y quedarnos con los tres (puntos) en casa, que se viene una semana importante para nosotros. Dale carajo.

Ángel Sepulveda, delantero de Cruz Azul.

Tal ha sido el impacto de los líderes en el vestidor de Cruz Azul, que Martín Anselmi, técnico de La Máquina, se suma al discurso de sus dirigidos, al tiempo que los impulsa a seguir trabajando con humildad.

Como dijo Sepu, como dijo Nacho, ¡humildad! No nos vengamos arriba, con calma, pasito a pasito, partido tras partido. Mañana vamos a laburar, y el miércoles tenemos otros partido, ¿ya está? Los felicitó banda, los felicito, dijo el entrenador argentino a sus jugadores al final del partido.

Semana de doble jornada para Cruz Azul en el Clausura 2024

Tras superar su primera prueba fuegoCruz Azul deberá sortear una nueva doble jornada en el Clausura 2024, en la que se medirá a rivales complejos; el primero de ellos: los esmeraldas del León.

El próximo miércoles 21 de febrero Cruz Azul disputará su tercer partido como visitante en el certamen. Esta vez, La Máquina enfrentará al León, en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX, que tendrá lugar en el Nou Camp y arrancará a las 21:00 horas (TCM).