Luego de un 2023 en donde no lograron ser competitivos en la Liga MX, la intención de Cruz Azul es volver a estar en los primeros puestos del futbol mexicano. Para cumplir ese objetivo, la directiva tomó la decisión de hacer un gran cambio en su estructura deportiva. Mientras que Iván Alonso será el nuevo director deportivo, se estima que Martín Anselmi llegará a la dirección técnica.

A pesar de que su salida de Pachuca fue bastante polémica, Alonso tomó buenas decisiones cuando le tocó ser director deportivo allí. De hecho, fue el uruguayo quien contrató a Guillermo Almada, quien actualmente es uno de los entrenadores más cotizados de México. Por lo tanto, en ‘La Máquina’ se convencieron con el proyecto que presentó y le dieron las llaves para que lo lleve a cabo.

Aunque esto desplazará a Óscar Pérez hacia otra función, la intención es que el ‘Conejo’ continúe trabajando dentro del club. Si bien todavía no es algo confirmado, el ex portero es muy bien considerado por la directiva, a pesar de que no logró destacarse como director deportivo. Aún así, este es un movimiento institucional que se confirmó hace algunos días y hay varias dudas al respecto.

Uno de los mayores escépticos sobre este tema es Paco Villa y lo dejó en claro en ‘El Podcast de la Máquina’: “El proyecto nuevo de tener estructura en la parte directiva creo que es bueno. Pero en Cruz Azul lo hemos visto tantas veces y ha sido tan poco duradero que hasta no ver, no creer. Osea, con el paso del tiempo me gustaría que esto prevaleciera, más allá de quien trae el proyecto; en este caso no el Ingeniero Velázquez, sino Iván Alonso”.

Las dudas que hay con el proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul (Imago 7)

Las dudas que hay con el proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul (Imago 7)

¿Cuándo presentarán de manera oficial a Iván Alonso?

Más allá de que es un hecho que Iván Alonso llega a la dirección deportiva de Cruz Azul, todavía no hay nada oficial. Esto se debe a que Cruz Azul todavía estaba en competencia y lo más lógico era esperar a la finalización de su participación en el torneo. Teniendo esto en cuenta, Adrián Esparza Oteo reveló que durante esta semana se comunicará de manera oficial la contratación del uruguayo.

Encuesta ¿Confían en el proyecto que se está ejecutando en Cruz Azul?

¿Confían en el proyecto que se está ejecutando en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además de elegir al próximo entrenador, Alonso también deberá hacerse cargo de un mercado de pases bastante complicado. La intención de ‘La Máquina’ no es gastar demasiado dinero, por lo que deberá tener mucho ojo con las incorporaciones. Entonces, considerando que llegará un entrenador nuevo con un método bastante marcado (Anselmi), puede llegar a ser un problema la conformación de la plantilla.

La prioridad de Martín Anselmi en el mercado

Una de los grandes pedidos que realizó el argentino fue la llegada de un portero de jerarquía que tenga un buen juego con los pies. El técnico tiene un estilo de juego en donde prioriza mucho la salida desde el fondo, por lo que este punto es esencial para él. Asimismo, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño no demostraron ser los indicados para cumplir con esta tarea, ya que han cometido errores muy marcados durante el Apertura 2023.