Hace varias semanas que Cruz Azul se encuentra trabajando en la salida de Christian Tabó con el objetivo de liberar un cupo de extranjero. El club tiene la intención de hacer una última contratación antes del cierre del mercado de pases. El plan es fichar un delantero que marque la diferencia en la Liga MX, por lo que desean hacerle un lugar dentro de la plantilla.
La realidad es que el atacante uruguayo no ha mostrado el rendimiento que se esperaba y es por eso que se esperaba su salida. Si bien para Ricardo Ferretti es una pieza con la que quiere contar, la directiva habría tomado esta decisión. Sin embargo, aunque Peñarol y Puebla han mostrado interés en contratar a Tabó, Cruz Azul todavía no ha logrado sellar ninguna negociación.
Conejo Pérez no descartó la continuidad de Tabó en Cruz Azul
Hasta ahora, el futbolista no parece tener mucho entusiasmo en dejar la institución y Cruz Azul no ha conseguido encontrar una oferta que le interese. Entonces, por ahora, la salida del uruguayo es bastante complicada y no hay demasiado tiempo para solucionar este problema. En caso de que no logren la partida de Tabó, el otro sacrificado podría ser Augusto Lotti.
“Sí, todavía se estaba viendo el traer un delantero, pero hay que esperar. No hay plazas. Hoy contamos con Tabó; creo que ha venido de menos a más, pero esperamos que pueda dar mucho más”, explicó Óscar Pérez en una entrevista con Fox Deportes. Está claro que el director deportivo se mostró cauteloso, pero está trabajando en esta cuestión.
En Cruz Azul creen que necesitan de un goleador que cambie la ecuación actual del equipo, ya que ha demostrado un claro problema ofensivo. En todo el semestre, apenas lograron convertir 2 goles y Diber Cambindo ha sido muy criticado por fallar situaciones muy claras. Asimismo, Lotti solo tiene 3 goles desde su llegada a principio de año y tampoco convence. Por ende, en el club confían que la llegada de un ‘killer’ podría impactar positivamente en el conjunto de La Noria.