Una de las grandes revelaciones en Europa durante la última temporada fue Santiago Giménez, quien fue el goleador de un Feyenoord que ganó la Eredivisie. Con solo 22 años, el delantero mexicano logró ganarse un lugar privilegiado en la élite del futbol y es considerado uno de los mejores jugadores de Países Bajos. Es por esa razón que en el último mes han existido muchos rumores alrededor de su llegada a un club gigante.
Equipos como Juventus, Atlético Madrid y Tottenham han mostrado su interés en ficharlo, debido a que tiene un potencial impresionante. Si bien es cierto que no han existido negociaciones formales por él, se estima que si no da el gran salto en este mercado, lo hará en el futuro cercano. Además, el hecho de haber tenido una consagratoria Copa Oro con la Selección Mexicana, genera que Giménez siga sumando títulos en su palmarés.
El inesperado equipo que intentó fichar a Santi Giménez
En su corta carrera, Santi Giménez ha logrado conquistar campeonatos en todos los lugares en los que estuvo. Sin embargo, esto podría haber cambiado si él y su entorno hubieran tomado decisiones más apresuradas. Esto se debe a que, según informó Gustavo Mendoza en Fox Deportes, el CSKA Moscú estaba dispuesto a poner mucho dinero para ficharlo desde Cruz Azul. Y aunque económicamente era una propuesta monstruosa, el futbolista tuvo paciencia y decidió declinar la propuesta para que, posteriormente, llegue al Feyenoord.
“Me dicen que nunca llegó una oferta formal, pero CSKA Moscú estaba dispuesto a pagar MUCHOS millones a Crus Azul y otros tantos al propio Santi. Al final los rechazaron amablemente y después llegó la oferta del Feyenoord. El resto es historia. Pero ojo, que el interés del futbol ruso en los jugadores mexicanos, no es tan nuevo”, agregó Kery News en sus redes sociales. Esta cuestión se reveló a partir de la salida de Luis Chávez del Pachuca.
La realidad es que, actualmente, Santi Giménez es uno de los jóvenes que más interés despiertan en Europa y eso es gracias a que llegó al Feyenoord. El conjunto neerlandés se ha caracterizado por potenciar a los juveniles de su plantilla para después venderlos por una gran cifra; modelo similar al de Benfica y Ajax. En cambio, el futbol ruso se ha caracterizado por tener mucho dinero, pero no por impulsar la carrera de los jugadores que llegan allí.