Cruz Azul regresó a la actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX. Lo hizo jugando en Estadio Azteca y sacando un empate (2-2) ante Santos Laguna, un resultado que poco le sirve a La Máquina, toda vez que se mantiene en el fondo de la clasificación general.
“Hubo una mejora importante”, dijo Joaquín Moreno al final del partido. Y si bien la crisis de resultados se mantiene para Cruz Azul, el entrenador celeste destacó que en el plano netamente futbolístico el equipo dejó sensaciones positivas.
“La expectativa de gol fue muy alta, incluso en el vestidor se sabe y se percibe que pudimos haber ganado el partido. Se reconoce que hubo una mejora importante y no renunciamos a la idea de juego, creo que ahí vamos de gane (…) Sabemos que el resultado nos dará confianza para seguir creciendo en la manera en la que pretendemos jugar”, declaró el profesor Moreno.
En ese contexto, el entrenador de La Máquina lamentó la falta de contundencia, el terrible mal que ha acompañado al equipo cementero en los últimos torneos. Pero también reconoció que se cometieron puntuales errores defensivos, de los cuales -incluso- se responsabilizó.
“Sí cometimos errores… Yo los orille a salir jugando, porque pretendemos jugar de esa manera, creo que debí haberles dicho que empezáramos de otra manera, es una situación que queda después de reflexionar (…) Pero al final eso me agradó más, porque después fueron agarrando confianza y se vio un equipo diferente, saliendo desde abajo -incluso- generando opciones de gol”, reconoció el profe Moreno.
Sin obsesión por el triunfo
“Tenemos que ir partido a partido (…) si nos empieza a angustiar el resultado eso nos generará una ansiedad. Nosotros tenemos que ir a ganar el siguiente partido, sabemos que no podemos dejar ir puntos, pero tampoco nos va a generar una obsesión. Tendremos otra oportunidad el miércoles y tendremos que ir a buscar el juego contra Pachuca”.
Joaquín Moreno, DT de Cruz Azul