Las últimas semanas en Cruz Azul han sido muy movidas por la cantidad de altas y bajas que se han producido en el comienzo del Apertura 2024. Aunque Iván Alonso se caracteriza por ser muy metódico en los mercados de pases, se han generado imprevistos que debilitaron al equipo de Martín Anselmi. Mientras que Rodrigo Huescas ejecutó su cláusula de rescisión, Uriel Antuna está a un paso de fichar por el AEK Atenas.

Está claro que la salida del Brujo es la más sensible debido a que viene de ser el campeón de goleo de la Liga MX en la última temporada. Lo que sucede es que además de tener la intención de volver a tener una oportunidad en Europa, cuenta con contrato hasta diciembre del 2025. Entonces, por más que el club quiso renovarle su vínculo, esta es su gran oportunidad para regresar al viejo continente.

Lo concreto es que el AEK Atenas llegó a un acuerdo con Cruz Azul y Chivas para fichar al extremo de 26 años, solo restan algunos detalles menores para concretar la operación. La misma se haría en unos 5 millones de dólares más bonos que se dividirán entre ambos equipos; asimismo, La Máquina mantendrá un porcentaje en caso de que exista una futura venta. En la misma línea, según informó León Lecanda, Uriel Antuna recibirá el 10% de la venta total.

Es decir, en caso de confirmarse la venta, el delantero cementero recibirá una cifra cercana a los 400 mil dólares. Aún así, a diferencia del caso de Rodrigo Huescas, Antuna no está ejecutando una cláusula para ganar más dinero, sino para afrontar un nuevo desafío en su carrera. Si bien se trata de una baja muy sensible, el jugador tuvo un gesto muy importante con el club jugando la primera jornada del Apertura 2024 cuando su salida es casi un hecho.

Uriel Antuna se llevará un porcentaje de su venta a Grecia (Imago 7)

Uriel Antuna se llevará un porcentaje de su venta a Grecia (Imago 7)

Cruz Azul busca un reemplazante de Uriel Antuna para el Apertura 2024

A raíz de la inminente salida del Brujo, Cruz Azul está prácticamente obligado a buscar un extremo por derecha para reemplazarlo. Sin embargo, no hay demasiadas opciones en el mercado local considerando que el club no tiene cupos de extranjero libres. Aunque Alejandro Zendejas era el principal objetivo, renovó su contrato con América, quien no está dispuesto a negociar su salida.

El panorama no es demasiado alentador para un Iván Alonso que tampoco tiene demasiada billetera para forzar el fichaje de los pocos extremos mexicanos que pueden ser una posibilidad. Hace unas semanas se había revelado que Martín Anselmi había pedido al Chino Huerta, pero su futuro está mucho más cerca de llegar a Europa que continuar en México. Por lo tanto, a pesar de que se están explorando opciones, las posibilidades de encontrar un reemplazante no son demasiadas.