La fidelidad a los colores es una concepto que se ha instaurado más dentro de la afición que dentro de los propios protagonistas del balón. Convertido en un negocio desde principios de siglo, el futbol pasó a ser algo más cuantitativo que lo puramente emocional con que se caracterizaron sus inicios.

En Cruz Azul, se asegura desde las tribunas, aún existen esos ídolos que son fieles seguidores y portadores del mensaje que se transmite desde La Máquina. César Delgado, el popular “Chelito”, es uno de esos tantos que enamoraron, no solo dentro, sino también fuera de los terrenos a los graderíos pintados de celestes.

De ahí a que haya dolido como un puñal la imagen que circuló por redes sociales en donde se ve al exjugador posar sonriente con la playera de los Rayados de Monterrey. El Chelito se hizo presente en la vuelta de las semifinales del Clausura 2023 entre los propios Rayados contra los Tigres UANL.

El “Chelito” en el Rayados vs. Tigres UANL (Archivo)

El “Chelito” en el Rayados vs. Tigres UANL (Archivo)

Si bien el exjugador argentino tiene un pasado con los regiomontanos, club al que defendió desde la temporada 2011 hasta la 2014, lo cierto es que su paso por México es reconocido por lo hecho con Cruz Azul desde el 2003 hasta finales del 2007.

Ídolo cementero

Durante este periodo, Delgado disputó entre todas las competiciones, sumando la Liga MX, la Copa MX, y varios en el plano internacional, un total de 154 partidos con los que le alcanzó para anotar 62 goles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!