Cruz Azul se medirá contra el América en la Final del Clausura 2024. La Máquina seguirá viviendo días muy intensos. Tras superar la serie de Semifinal ante Rayados de Monterrey, en donde se presentaron momentos de harto sufrimiento, ahora el equipo cementero buscará el décimo título de su historia contra el acérrimo rival.
Sobre los últimos dos duelos del presente torneo, la Liga MX confirmó -este lunes- que el partido de Ida de la Final se disputará el próximo jueves a las 20:00 horas (TCM), en la cancha del Estadio Azul, mientras que el encuentro que definirá al campeón del futbol mexicano tendrá lugar el domingo 26 de mayo a las 19:00 horas (TCM), en el Estadio Azteca.
En tanto, de cara la batalla final del Clausura 2024, el periodista Javier Alarcón, de una marcada identidad con el equipo cementero, se despachó con una preocupante advertencia.
“América es favorito, por el plantel que tiene y por ese 10 por ciento del arbitraje. Cuando digo esto del 10 por ciento del arbitraje me refiero (que favorece) al equipo que es más jerárquico y que va cerrar en casa (…) No digo que van a salir a acuchillar a Cruz Azul, lo que digo es que como ha ocurrido muchas veces en la historia, en equipo que tiene más peso en la Vuelta, que en este caso es el América, puede recibir ciertas consideraciones, por llamarle de alguna manera”, sentenció Javier Alarcón.
“No digo que Cruz Azul va a perder por el arbitraje, aunque si me parece que en esta fase final, con el tema del Pachuca y con la falta de Igor (Lichnovsky) en el partido de las Chivas, han existido ciertas consideraciones”, agregó el periodista en el Podcast de La Máquina.
¡Cuidado, Cruz Azul! Polémica designación arbitral
Sobre el espinoso tema, en las últimas horas trascendió que el árbitro central del segundo partido de la Final del Clausura 2024 será Marco Antonio Ortiz. Una decisión polémica, tomando en cuenta que el silbante tiene un historial negativo en contra de Cruz Azul.
Si bien el historial del Gato Ortiz en contra de La Máquina es extenso, vale recordar que en la fase regular del presente certamen, el silbante le pitó dos veces al equipo cementero y en ambas reportó polémicas actuaciones.
El primer partido se dio en la jornada 7 (vs. Tigres), en donde expulsó a Willer Ditta; no obstante, más allá de la expulsión, destacó el severo castigo que sufrió el defensa colombiano: tres partidos de suspensión, que se dieron por “insultar soezmente a los oficiales del partido”, según reportó el silbante.
En tanto, en la fecha 14 (vs. Monterrey), la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz fue desastrosa, destacando un par de acciones en contra de Cruz Azul: el gol anulado a Alexis Gutiérrez por fuera de lugar y un penal no marcado tras falta dentro del área sobre Uriel Antuna.