La Eredivisie está siendo muy pareja en este inicio de temporada y Feyenoord ya se ha dejado algunos puntos en el camino. Es por esa razón que el duelo frente al RKC Waalwijk es muy importante para que el conjunto de Santiago Giménez siga en carrera. Además, la lluvia torrencial que ha dicho presente durante todo el partido ha generado que el campo sea muy veloz y que resulte complicado controlar el juego.

Luego de un gran esfuerzo del Feyenoord para empatar el marcador, Santiago Giménez realizó un movimiento muy bueno para que Shawn Adewoye no solo le cometiera penal, sino también para irse expulsado. Lo insólito del ‘Bebote’ es que decidió cobrar el penal picando la pelota con su pierna izquierda y utilizó tanta fuerza que se fue por arriba de la portería.

Más allá de que el partido del ‘Chaquito’ no está siendo demasiado destacado, todo podría haber cambiado con esa acción. Sobre todo porque el futbolista viene con una seguidilla de penales fallados que ha tenido repercusión en su confianza a la hora de cobrarlos. Si bien todavía tiene toda la segunda parte para buscar la victoria, la imagen de su error quedó retratada.

Mientras que Giménez mostró inmediatamente una cara de arrepentimiento, Arne Slot se mostró muy molesto por la decisión que tomó su delantero. Al mismo tiempo, Michiel Kramer, capitán del RKC Waalwijk, también le recriminó al mexicano porque cree que fue de sobrado.