En el proceso de construcción por el que atraviesa Cruz Azul, destacó que el entrenador celeste Ricardo Ferretti decidió que Carlos Salcedo portara el gafete de capitán en la primera jornada del Apertura 2023.

Y si bien la decisión del Tuca Ferretti obedeció a la ausencia por lesión de Juan Escobar en el duelo ante el Atlas, la medida resultó sorpresiva, tomando en cuenta que el Titán Salcedo tan solo lleva unas semanas en el equipo.

Después de portar el gafete de capitán contra el Toluca, en el único que juego que ha disputado en el Apertura 2023 -luego de perderse por lesión los compromisos ante Atlas y Tijuana-, Juan Escobar habló de la capitanía de Cruz Azul. Y sus palabras fueron harto sorpresivas.

“En realidad no sabemos muy bien quién es el primer capitán”, confesó Escobar. “Si me toca a mí, trataré de hacerlo con responsabilidad, sabemos el peso que lleva ser el capitán en esta institución y si me toca daré lo mejor…”, agregó el férreo defensa paraguayo.

Sobre el tema, Juan Escobar reconoció que Jesús Corona y Julio Domínguez, jugadores históricos de Cruz Azul que salieron del club en el presente mercado de fichajes, dejaron una gran responsabilidad a los integrantes del primer equipo celeste.

“Obviamente con los capitanes que pasaron como Chuy y Cata está algo pesadito, porque son jugadores muy buenos, movían bien al grupo. Espero estar a la altura. La dejaron muy alta (la vara), cada uno trabaja por lo suyo y si me toca tratarlo de hacer lo mejor”, apuntó Juan Escobar en entrevista para Azteca Deportes.

Salcedo, por encima de Rivero

Tras las salidas de Jesús Corona y Julio Domínguez de la entidad cementera, todo apuntaba que el brazalete de capitán le correspondería al paraguayo Juan Escobar o al uruguayo Ignacio Rivero, por la jerarquía y antigüedad de ambos futbolistas en Cruz Azul.

Sin embargo, el Tuca Ferretti decidió que darle la capitanía al Carlos Salcedo por encima de Nacho Rivero. En tanto, de acuerdo con las primeras jornadas del Apertura 2023, todo apunta Escobar sería el primer capitán de La Máquina.