Gabriel el ‘Toro’ Fernández se convirtió en uno de los fichajes más costosos en la historia de Cruz Azul después de que los cementeros desembolsaran un aproximado a los $8 millones de dólares por su fichaje. El delantero uruguayo llegó proveniente de Pumas y está llamado a ser el hombre gol de La Máquina para el Clausura 2024.

Sin embargo, todo empezó torcido. Si bien el Toro arrancó anotando en los partidos de pretemporada, en el primer duelo oficial, que se saldó con derrota de Cruz Azul ante el Pachuca en el regreso de la institución al Estadio Azul, Fernández protagonizó un fallo garrafal frente al arco y que empieza a poner en un duda los millones que costó su pase.

El delantero recibió la pelota en el borde del área, y si bien fue incomodado por dos defensores rivales, su ubicación le permitía un mejor desenlace a lo que fue la jugada: balón a la grada. Este fallo lo terminaron pagando caro los celestes después de que otro error, pero esta vez en el arco propio, le costara la derrota al equipo en el primer partido del torneo.

Gonzalo Piovi fue el protagonista de un error en la salida que permitió a Salomón Rondón estrenarse como goleador del Pachuca. Tanto Piovi como Fernández son dos de los fichajes de Cruz Azul para esta campaña, ambos fueron dos de los más señalados en una noche en donde lo único negativo fue el ambiente que hubo en las gradas.

Martín Anselmi respondió en rueda de prensa

Después de esta caída en falso en la primera fecha, todos los focos se posaron sobre la figura de Martín Anselmi, el ‘arquitecto’ de este proyecto. El entrenador argentino ha sido cuestionado a lo largo de la última semana por su impase con Juan Escobar y que dejaría al paraguayo fuera de la institución. Según el estratega, solo queda trabajar para mejorar.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul no mereció la derrota ante Pachuca?

¿Crees que Cruz Azul no mereció la derrota ante Pachuca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puede controlar, y se lo pido mucho a mis jugadores. Lo que está al alcance de nuestras manos hay que controlarlo, y lo que no podemos controlar porque no depende de nosotros, no lo podemos controlar. ¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponerse a trabajar en el partido que viene“, señaló ante los medios de comunicación.

Afición de Cruz Azul recordó a Juan Escobar

Otro de los momentos más llamativos de la noche lo protagonizaron los más de 30 mil asistentes al Estadio Azul. Después del error de Piovi que supuso el tanto de la visita, de los graderíos empezó a correr una voz que pronto se esparció por todo el recinto y que dejaba un mensaje claro al banquillo: “¡Escobar! ¡Escobar!”, gritaban los fanáticos en apoyo al borrado por Anselmi, Juan Escobar.