Si bien se sabe que desde hace un par de semanas Jaime Ordiales dejó se ser parte de Cruz Azul, la imagen del ex directivo cementera ha estado presente en la conversación alrededor del nuevo proyecto de La Máquina, toda vez que mucho se ha especulado que tenía mucho peso en las decisiones que tomó la directiva en los últimos meses.

En ese sentido, se ha mencionado que Ordiales cumplía el rol de asesor externo y tenía comunicación directa con Víctor Velázquez, presidente del club, por lo que ha sido señalado como uno de los máximos responsables de la crisis en la que cayó el conjunto cementero, la cual se agudizó en el último año.

No obstante, Jaime Ordiales salió al paso de las críticas y aclaró que desde hace más de un año no gestiona en Cruz Azul, al tiempo que se desligó de las contrataciones que realizó la entidad cementera en los últimos dos periodos de transferencias. En tanto, reveló que la última operación que hizo como directivo de La Máquina fue la transferencia de Santiago Giménez al Feyenoord.

“Me fui en la fecha 4 o 5 (del Apertura 2022) a la Selección Nacional (como director deportivo de las Selecciones Nacionales), y en esas fechas la última operación que hice fue vender a Chaquito Giménez (al Feyenoord, de Holanda), apuntó Ordiales en entrevista para ESPN.

Victor Velazquez y Jaime Ordiales, durante el Clausura 2022. (Foto: Imago7)

Victor Velazquez y Jaime Ordiales, durante el Clausura 2022. (Foto: Imago7)

¿Cuáles fueron los últimos fichajes que Ordiales hizo en Cruz Azul?

“Chaquito era el líder de goleo hasta ese momento, y eso le perjudicó a Diego. Cruz Azul agarró una racha muy mala que acabó con la goleada del América y Diego salió. Lo traje yo, no resultó, y me hice responsable de eso, pero nada más eso”, agregó Jaime Ordiales sobre la venta de Santiago Giménez.

En ese contexto, el ex directo de La Máquina reconoció que fue el responsable de contrar al entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien llegó al equipo para el Apertura 2022. Además, apuntó que los fichajes que se hicieron en ese mercado fueron los últimos en los que participó.

“Fui responsable de traer al técnico Diego Aguirre, como una vez te dije, y de las contrataciones que se hicieron en ese momento como Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Rodolfo Rotondi. No caminaron las cosas con Diego. Mucha gente tiene mala memoria: no ha hecho ese análisis, esa evaluación y no es por defenderme”, declaró a Jaime Ordiales.

La razón por la que Jaime Ordiales se alejó de Cruz Azul

Una de las razones por las que Víctor Velázquez decidió terminar su relación con Jaime Ordiales fue por la opinión pública. No obstante, otra de las grandes razones fue la llegada de Iván Alonso, debido a que el uruguayo exigió autonomía para tomar decisiones. Esa petición generó que el presidente de Cruz Azul dejará de tener asesores para darle la libertad absoluta al nuevo director deportivo.