Después de mucho tiempo, Cruz Azul volvió a jugar un partido amistoso en Estados Unidos y fue una victoria ni más ni menos que frente al América. El conjunto de Martín Anselmi mostró un rendimiento muy bueno a pesar de haber sufrido varias bajas de peso. Si bien es cierto que el cuadro de André Jardine supo cómo lastimar, los futbolistas celestes pusieron una intensidad que les permitió quedarse con el triunfo por 3 a 2.

Más allá de que se trató de un juego de exhibición, generó muchas expectativas entre los aficionados y la asistencia en el estadio es la viva prueba de ello. El Dignity Health Sports Park estaba repleto de aficionados de ambas parcialidades, por lo que el marco del partido fue increíble. Por eso y por cómo se desarrolló el duelo, la victoria tuvo una importancia muy grande y será trabajo del cuerpo técnico que sirva como trampolín para cumplir el objetivo en el Clausura 2024.

En ‘El Podcast de la Máquina’, Javier Alarcón señaló la trascendental de esta victoria: “Una derrota contra el América era volver a tragar un sapo y esta vez no fue así. Cruz Azul lo ganó con jerarquía y con un muy buen espectáculo. La gente que pagó por ese amistoso saben que el próximo año irá otra vez porque la manera en la que se brindan ambos equipos es muy buena”.

La realidad también es que una de las razones principales por las que se hacen esta clase de partidos en tierra extranjera es para potenciar la marca de un club. Y como Cruz Azul no tenía permitido jugar en Estados Unidos por una cuestión legal, el club decidió volver por todo lo alto. Es cierto que ya había visitado el país cuando disputó la Leagues Cup 2023, pero se debió a que se trataba de una competición oficial.

La importancia de la victoria de Cruz Azul en el Clásico Joven (Imago)

La importancia de la victoria de Cruz Azul en el Clásico Joven (Imago)

Rodolfo Rotondi se convirtió en figura de Cruz Azul

Un futbolista que estaba dividiendo a la afición en la actual temporada era Rodolfo Rotondi. El argentino venía de un flojo segundo semestre en ‘La Máquina’ y su inició con Martín Anselmi tampoco fue el esperado. Esto se debe a que tuvo más obligaciones defensivas, que ofensivas, y eso ha limitado bastante su estilo de juego.

Lo cierto es que en el Clásico Joven, el entrenador le dio la oportunidad de jugar como un acompañante más cercano de Ángel Sepúlveda para liberarle la banda a Camilo Cándido. Además de convertir dos goles, el argentino mostró movimientos interesantes para combinar con el ‘Cuate’ y para generar peligro en el área rival. De hecho, esta es una fórmula que podría repetirse en la siguiente jornada contra Pumas.