El Clásico Joven disputado en Los Ángeles significó una gran reivindicación para un Cruz Azul que consiguió una victoria increíble. A pesar de que Martín Anselmi contaba con muchas bajas de peso para este duelo, logró alinear un equipo muy interesante. De hecho, los movimientos tácticos que decidió realizar el entrenador argentino desconcertaron a André Jardine y pudo reducir al América.

Uno de los futbolistas que más se destacó en el partido fue Camilo Cándido, quien apenas tenía un par de titularidades desde su llegada a ‘La Máquina’. Sin embargo, el uruguayo se hizo dueño de la banda izquierda y fue clave en los goles de Rodolfo Rotondi. El lateral y el argentino generaron una conexión muy importante que lastimó realmente a las ‘Águilas’.

A raíz de esta nueva dupla que se generó en el conjunto cementero, comenzó a especularse con que podría ser utilizada en el siguiente juego frente a Pumas. Sobre todo porque Rotondi demostró que puede ser de mucha utilidad jugando más cerca de Ángel Sepúlveda y liberándole la banda a Cándido. Por supuesto, el ingreso del lateral de 28 años provocaría que otro jugador deba salir del equipo titular, y todo indica que el apuntado sería Rodrigo Huescas.

Más allá de que el canterano se ha destacado en la fecha FIFA con la Selección Mexicana, da la sensación de que la única forma de que Cándido sea titular, es que Huescas salga del equipo. Es evidente que Ignacio Rivero es una pieza fija para Martín Anselmi, además de ser el capitán del vestuario; por lo que resultaría extraña su salida. Por su parte, Willer Ditta se entrenó con normalidad tras retirarse del clásico con molestias, así que estará disponible para el próximo juego.

¿Camilo Cándido reemplazará a Rodrigo Huescas en Cruz Azul? (Imago 7)

¿Camilo Cándido reemplazará a Rodrigo Huescas en Cruz Azul? (Imago 7)

La indecisión de Martín Anselmi con Rodrigo Huescas

Lo que sucede con Huescas en Cruz Azul es bastante particular debido a que el joven de 20 años es considerado como una de las grandes joyas de la Liga MX. En 2023 fue muy importante para el funcionamiento del equipo y fue uno de los pocos aprobados por la afición. No obstante, desde la llegada de Martín Anselmi, al carrilero le ha costado ganarse un puesto definitivo dentro del equipo.

Encuesta ¿Quién debería ser titular en Cruz Azul contra Pumas?

¿Quién debería ser titular en Cruz Azul contra Pumas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En principio, el entrenador tenía la intención de contarlo como extremo por izquierda para que compita con Rotondi; pero ante el buen nivel del argentino, Huescas terminó volviendo a ser considerado como lateral. El problema allí es que Nacho Rivero también ha estado a la altura cumpliendo el rol de lateral-volante por derecha. Entonces, Rodrigo recién consigue ser titular cuando se produce alguna ausencia por lesión o suspensión.

El buen nivel de Rodrigo Huescas en el Clausura 2024

Resulta llamativo que un jugador que ha producido buenos números en el Clausura 2024 no pueda consolidarse definitivamente como titular. En los 12 partidos que disputó en el campeonato, varios de ellos como suplente, el canterano logró marcar 2 goles y asistir en 1 oportunidad. Teniendo en cuenta que muchas veces es sacrificado en la banda para que Uriel Antuna pueda tener ventaja para atacar a la defensa rival, Huescas ha cumplido con creces. Aún así, por la composición de la plantilla, su situación es así de particular.